La nueva R1200R conserva su motor bóxer, montando el de última generación refrigerado por líquido que también llevan las R1200GS y R1200GS Adventure, alargando así la leyenda de una moto que hunde sus raíces en lo más profundo de la historia de BMW que inició este tipo de motos con la R32 hace casi un siglo.
nueva BMW R 1200 R 2015 15
Ahora llega cargada con toda la tecnología que BMW es capaz de poner al servicio de sus usuarios para disfrutar de una moto con vocación rutera pero también urbana para el día a día. Y es que sus casi 125  CV en configuración bóxer la hacen muy polivalente y BMW además la ha dotado de dos modos de conducción para adaptarla todavía mejor a las necesidades del piloto en cada momento: Rain y Road son los dos modos que plantea de serie aunque como extra se pueden tener otros dos modos más de forma opcional dotándola del sistema de control dinámico de tracción DTC que se complementa con el control de estabilidad de serie (ASC) y el ABS. Los modos opcionales serían el Dynamic y User, suponemos que este último es una opción para poder comnfigurar todos los parámetros electrónicos a gusto del consumidor.

En la parte ciclo encontramos un nuevo chasis de doble viga tubular con una suspensión convencional delante, confiada a una horquilla invertida en combinación con el sistema de BMW Evo Paralever para la rueda trasera. También se puede montar de forma opcional el sistema de suspensión electrónica ESA que permite la adaptación en tiempo real a las condiciones del asfalto y conducción.

Es un modelo 2015 y habrá que esperar la fecha de comercialización cuando la anuncie BMW, momento en el que tambiémn sabremos su precio.