> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Ha sido la victoria soñada, junto a su casa, frente a todos sus amigos y los enfervorizados tiffosi, dejando además por el camino a Marc Márquez
que ha “mordido el polvo” por primera vez en carrera esta temporada. Y lo ha hecho intentando seguir a un Valentino cuya determinación por ganar ha sido absoluta desde la primera curva. valentino-rossi-misano-2014 2

Con esta victoria Rossi suma  5.012 puntos en el total de su carrera y se convierte en el primer piloto en lograr más de 5.000 puntos contabilizando todas las categorías, con 4.070 de ellos amasados solo en la categoría reina. Camino de estos récords, récords, ha sumado192 podios en todas las categorías, 156 en MotoGP.

Esta es también la primera victoria de Rossi en un circuito italiano desde la que obtuvo en Misano en 2009 y la primera desde Assen 2013.

Rossi tiene ahora 214 puntos en el campeonato, sólo uno menos que Dani Pedrosa, que ha terminado tercero, por lo que la batalla por el segundo puesto del campeonato se intensifica a falta de cinco carreras.

MotoGP-Misano-2014-podiumYa dijimos en nuestra previa que acudíamos a un circuito 100% Yamaha y así se ha confirmado con el doblete de Rossi y Lorenzo que no han dado opción a las Honda oficiales en todo el fin de semana, demostrando por fin que el tándem Márquez-Honda no es invencible. De hecho Marc comienza a dar síntomas de ser humano sobre la moto.

Así explicaba la carrera un exultante Valentino Rossi cuyo objetivo es ahora el subcampeonato mundial: "Durante el fin de semana hemos entendido que la Yamaha era muy fuerte y que tenía una pequeña ventaja sobre las Honda. En casos como este, cuando Márquez parece en dificultades, hay una motivación adicional porque piensas: 'hoy podría llegar la victoria’, pero siempre es difícil. Hemos trabajado bien con el equipo e hicimos una buena clasificación” ha señalado Rossi.
En casos como este, cuando Márquez parece en dificultades, hay una motivación adicional porque piensas: 'hoy podría llegar la victoria’

 "He hecho un buen comienzo, luchando con Marc y Jorge; sabía que Marc quería permanecer delante. Después de ver la pizarra y comprender que se había caído o le había pasado algo, ha sido un poco más fácil, ya que ya tenía una pequeña ventaja sobre Jorge. Han pasado cinco años desde mi última victoria aquí, en una carrera similar, ¡es como una máquina del tiempo!".
 
"Mi primer objetivo era ganar una carrera, esta victoria es mejor que la de Assen. En Assen, Jorge se rompió una clavícula por lo que no fue un triunfo tan sólido. Este año soy más rápido, he terminado cuatro veces detrás de Márquez, en segunda posición. Ahora podemos luchar con Dani por el segundo puesto del campeonato ", ha concluido.