El dominio de Brad Binder en el Mundial de Moto3 2016 ha vuelto a quedar patente este fin de semana en el Circuito Marco Simoncelli de San Marino, logrando la victoria tras salir de la pole y abriendo la posibilidad de proclamarse campeón en el próximo gran premio, que se disputará en el Circuito de MotorLand, en Alcañiz.

La carrera, de todas formas, no ha sido sencilla para el sudafricano, quien ha tenido que pelear hasta la última vuelta contra el Enea Bastianini. El italiano se colocaba en la primera posición tras ponerse el semáforo en verde, perdiendo el liderato en la segunda vuelta en favor de Binder. Ambos pilotos logran abrir un hueco con el grupo perseguidor, en el que se encuentran Jorge Navarro y Joan Mir, entre otros. Navarro, que parecía que tenía ritmo para irse con los líderes, cae y les deja el camino libre.

La carrera va llegando a su fin y todo parece indicar que Binder y Bastianini serán los que peleen por el primer puesto, mientras que otro dúo, el formado por Bulega y Mir será el que aspire al último escalón del cajón.

Y, como de si un guión perfectamente escrito se tratara, Binder pasaba en una de las últimas curvas a Bastianini y pasaba primero por la línea de meta frustrando el gran papel realizado por el piloto de Honda. Mir, por su parte, se deshacía de Bulega y lograba un nuevo podio en esta temporada.

Arón Canet y Juanfran Guevara son los otros dos españoles que han logrado entrar en los puntos en este Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Clasificación GP San Marino Moto3 2016

1.- Brad BINDER
2.- Enea BASTIANINI 
3.- Joan MIR 
4.- Nicolo BULEGA
5.- Jakub KORNFEIL
6.- Andrea LOCATELLI
7.- Aron CANET
8.- Philipp OETTL
9.- Hiroki ONO
10.- Fabio DI GIANNANTONIO 
11.- Niccolò ANTONELLI 
12.- Juanfran GUEVARA 
13.- Livio LOI
14.- Jules DANILO
15.- Andrea MIGNO
16.- Stefano MANZI 
17.- Lorenzo DALLA PORTA 
18.- Fabio QUARTARARO 
19.- Albert ARENAS
20.- John MCPHEE
21.- Francesco BAGNAIA 
22.- Khairul Idham PAWI
23.- Adam NORRODIN
24.- Lorenzo PETRARCA
25.- Fabio SPIRANELLI
26.- Stefano VALTULINI