BÚSQUEDA RÁPIDA

Los tests de alcoholemia llegan a MotoGP

Jueves, 20 Abril 2017 13:57 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

rossi noticia alcoholemia

A partir de ahora se practicarán tests aleatorios por una cuestión de imagen social y por supuesto de seguridad. Las sanciones podrán ir desde 9 hasta 18 meses de suspensión en caso de superar 0,10 gr/litro.

El motociclismo al más alto nivel está a punto de integrar otro aspecto más en su búsqueda de la máxima seguridad y pulcritud gracias a los controles de alcoholemia. El consumo lleva prohibido de forma oficial desde el año 2004 pero ahora se va un paso más allá con la presencia de alcoholímetros en los paddocks.

El alcohol no se considera una sustancia prohibida, es decir dopante, y creemos poco probable que algún piloto caiga en el absurdo de beber antes de una carrera. Pero por si acaso, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha aprobado para 2017 un nuevo procedimiento que está poniendo ya en práctica en distintas competiciones de motociclismo y que llegará en breve al Mundial de MotoGP.

En el código se establece el periodo en el que se pueden realizar controles: 12 horas antes de que el piloto se suba por primera vez a la moto y 30 minutos después de que acabe su última carrera.

Los controles se harán mediante un sorteo y sin comunicar nada previamente a los pilotos seleccionados que serán al menos tres. En caso de que un piloto decida no presentarse a pasar el test, o negarse a hacerlo será más o menos como negarse a un control rutinario en carretera; será sancionado automáticamente con la exclusión del evento a la espera de nuevas penalizaciones.

Lo que no va a cambiar es la celebración en el podio, donde se podrá seguir brindando con buen cava español sin miedo a una sanción por positivo de alcoholemia. De hecho este anuncio es más o una pose que otra cosa.

Fuente

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Rossi se lesiona haciendo motocross
Rossi se lesiona haciendo motocross

Valentino Rossi se encuentra hospitalizado tras haber sufrido una fuerte caída en el circuito Cross Club Cavallara en Mondavio, muy cerca de su Urbino natal.
Fallece Nicky Hayden
Fallece Nicky Hayden

Todo apuntaba a un fatal desenlace que finalmente se ha producido hace unas horas. Los facultativos del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena han anunciado su fallecimiento al no haber podido recuperarse de sus graves heridas.
GP Francia 2017 MotoGP: Viñales puede con Rossi
GP Francia 2017 MotoGP: Viñales puede con Rossi

El primer duelo de la temporada entre Viñales y Rossi se ha decidido a favor del español, quien sale de Le Mans con el liderato de MotoGP.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir