La nueva generación también estará disponible en 50  y 125 cc con las mismas señas de identidad que sus predecesores; buena relación calidad-precio en un formato vintage que nunca pasa de moda.

Estamos ante un Fiddle ligeramente más grande que llega hasta los 1.870 mm de largo para acoger mejor a los ocupantes. Pero su novedad más importante reside en el interior de su elegante y remozada carrocería. Ahí encontramos un nuevo motor de 125 cc con una distribución mejorada y nuevos componentes electrónicos. Esto da como resultado una ganancia de 1CV en la potencia para dejarla en 11CV respecto a su predecesor.
El Fiddle III destaca por su motor más potente y sus nuevas decoraciones bitono

También hay otros nuevos detalles que se agradecen como la nueva pata de cabra que ya no se plega automáticamente sino que ahora es articulada y por lo tanto más segura a la hora de evitar caídas tontas del scooter en parado.

La parte ciclo se mantiene casi intacta aunque la suspensión trasera mejora ya que ahora se puede regular en cinco posiciones de precarga. Continua la combinación de un disco delantero con un tambor trasero.

La presencia de diodos led en las intermitencias le da un toque sofisticado a un diseño evocador en cuanto al estilo retro pero muy cuidado en sus formas atemporales. Y como novedad introduce dos decoraciones bitono que le sientan realmente bien. Respecto a la capacidad de carga, poca bajo el asiento que suple con creces gracias al baúl trasero de serie.

El nuevo SYM Fiddle está ya a la venta en la red de distribuidores SYM, al precio de 1.699 euros para la versión de 50 cc, y de 1.999 euros para la de 125 cc. Como promoción de lanzamiento del nuevo scooter, los gastos de matriculación son gratuitos para el Fiddle 125.