En esta ocasión las premisas estaban claras y el destinatario también: Randy quería una moto para moverse por Australia, y más concretamente por Sidney, de media cilindrada, bicilíndrica y ligera. El color también estaba condicionado porque De Puniet sugirió que luciese naranja, negro y blanco.

Con ésa preciosa base y las condiciones del piloto, el trabajo se centró en puntos clave para darle un estilo retro único: el faro negro mate es más pequeño que el original y en su parte superior tiene el tacómetro. Las llantas de radios tienen cerco negro también mate, igual que el buje, y van junto a unos neumáticos Firestone de mayor sección. Las barras de la horquilla pierden el protector estilo fuelle y los componentes internos son diferentes. El amortiguador posterior es un Ikon, fabricado en Australia. La pinza de freno y el disco se han movido a lado contrario deus_kawasaki_w650_randyque en el modelo original.

Otro rasgo definitivo en su estilo es el depósito de combustible tricolor, para que no se queje Randy, que corresponde a una Yamaha SR500. Su forma más estilizada que el original va más en consonancia con una estética que tiende a eliminar todo lo supérfluo aunque luego esté llena de pequeños y estudiados detalles. En la parte superior se encuentra el velocímetro original.

En el apartado mecánico, hay otras pinceladas muy interesantes: las salidas de escape. Cada una por su lado y cercenadas bruscamente a la altura de las estriberas, justo debajo. Vamos que ni silencioso ni nada, ¡a pelo!. También se ha eliminado el airbox y el motor respira a través de un filtro de aire K&N.

Los guardabarros también son un puntazo, negro mate el delantero y naranja el posterior. También los intermitentes han sido reubicados más bajos es la parte frontal y el grupo óptico trasero está reducido a la mínima expresión con tres minúsculas bombillas.

El resultado, en mi opinión, es fantástico, transmitiendo una sensación de ligereza total con un aire retro muy logrado gracias a una estampa elemental, sin ningún elemento que recargue y con todos los detalles colocados con gran acierto. Se nota que este tipo de motos lo tienen muy controlado en Deus y sino echad un vistazo a todo el catálogo de preparaciones: http://au.deuscustoms.com

Y si a Randy De Puniet no le gusta para moverse por Sidney que se quede con su CRT motor Aprilia de Jorge Martínez Aspar y me deje a mi esta belleza para recorrer el litoral australiano. ¡Menudo planazo!