Motofichas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
HomeReportajesLas 11 mejores motos de 2011 saludan a 2012

Viernes, 30 Diciembre 2011 11:20 Escrito por  Franco Baretti

Las 11 mejores motos de 2011 saludan a 2012

Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones

mejores-2011Un repaso a las 11 novedades que más nos han gustado en este 2011 que está a punto de terminar, motos que en su mayor parte llegarán en 2012. ¿Echas alguna de menos?

 

 

 

 



Husqvarna Moab Concept

husqvarna-moab-concept

Desde que BMW se hiciera con las riendas de la marca la actividad en los departamentos creativos y de desarrollo de Husqvarna es incesante. Este año han mostrado unos cuantos prototipos, y sin desmerecer a la Nuda 900 (http://www.motofichas.com/novedades/husqvarna-nuda-900-basica.html), con la que se nos cae la baba directamente, hemos destacado esta Moab Concept porque representa un estilo de moto que triunfa y creemos que lo seguirá haciendo en 2012, si cabe con más fuerza. Es deportiva y potente, pero no juega todas sus cartas a la baza de la modernidad sino que se guarda un as para jugarlo en el diseño y la estética vintage que tan de moda están. Y a mí por ese lado me tinene ganado…

Ver reportaje



Honda Integra

honda-integra-2012

Honda está empeñada en crear la moto del futuro y su apuesta por un cambio bastante sustancial en el tipo de motocicleta que funcionará en el mercado en los años próximos no deja de sorprender, lo mismo que su valentía al abandonar de momento la evolución de sus gamas deportivas y convencionales para abrir nuevos segmentos con motos entre las que destaca especialmente la Integra, una mezcla entre scooter y moto llena de innovaciones y tecnología.

Ver reportaje



Vespa Quarantasei

vespa-quarantasei-2012

Una vez más Vespa vuelve a dar en el clavo del diseño. Esta Quarantasei, que promete ser un modelo real y sin cambios importantes en 2012, reinterpreta la esencia primigenia del scooter por antonomasia. Estará disponible en versiones de 125 y 150 cc.

Ver reportaje



KTM Duke 125

prueba-ktm-125-duke

KTM se lanzó en 2011 al mercado de 125 cc. de carretera con la más pequeña de las Duke, que marca la diferencia con el resto de competidoras gracias a la buena calidad de acabados, el fino comportamiento y un precio de altura. Es nuestra favorita en la categoría Naked de 125.

Ver reportaje



Triumph Tiger Explorer

triumph_tiger_explorer_2012

En el segmento de las grandes trail asfálticas se avecina una dura lucha en los próximos años y conscientes de ello en Hinckley han lanzado la Tiger más grande y afinada de la historia del modelo. La Tiger Explorer cuenta con elementos de alta tecnología para llevarte al fin del mundo si hace falta, aunque queda por ver si será suficiente para plantar cara a la BMW GS que se prevé aparezca en 2012…

Ver reportaje

 

Confederate X132 Hellcat

confederate-hellcat

Entre las motos más artesanales y exclusivas del mundo, en 2012 hemos admirado especialmente el último producto de la casa Confederate. Un pequeño taller de Alabama que aspira a ser más grande y de momento se ha ganado el respeto de todo el mundo con la X132 Hellcat. Su precio es muy elevado y su producción muy limitada, pero puestos a elegir 11 favoritas una debe ser ella. Al fin y al cabo el mundo es de los valientes y digan lo que digan el cementerio también está lleno de cobardes.

Ver reportaje


MV Agusta F4 RR Corsa Corta

mv-agusta-f4-rr-2012

De momento la F4 RR Corsa Corta y su nuevo motor de carrera corta y 200 caballos es una de nuestras favoritas. Esperemos que no suceda como con la F3, que lo fue en 2010 y todavía la estamos esperando. Deberíamos poderla disfrutar en 2012, y también a la algo más asequible versión de una sóla R.

Ver reportaje


Yamaha T-Max 2012

yamaha-tmax-2012

El maxiscooter deportivo de Yamaha se renueva por completo por primera vez tras una década de vida. Ha marcado un antes y un después y, a pesar de que le han salido rivales, ninguno ha sido capaz de hacerle sombra. Ahora, con más cilindrada y muchas novedades pero sin variar un ápice su enfoque deportivo espera poner mas alto el listón. ¿Será capaz?

Ver reportaje



Lambretta LN 125

lambretta-ln-125-13

Ahora sí que van en serio. Lambretta está a punto de desembarcar con su nuevo scooter, la LN125. Un producto muy actual pero de estilo retro que pretende volver a ser la única que haga sombra a la Vespa, como ya lo hizo en su día. Para empezar tiene bastidor de chapa estampada…

Ver reportaje



BMW C600 Sport y C650 GT

bmw-c600-sport

Los alemanes quieren entrar en el sector megascooter por la puerta grande y echan el resto con un producto que se desdobla en dos versiones diferenciadas para satisfacer por un lado al cliente deportivo y por otro al cliente turístico. El aspecto y las soluciones técnicas pretenden dejar viejos a todos los rivales de la competencia. Lo peor puede ser el precio.

Ver reportaje


Ducati 1199 Panigale

ducati-1199-panigale

¿Pensabas que no íbamos a poner la última deportiva italiana? La Ducati 1198 Panigale es por derecho propio la moto que más nos ha gustado de todas las que se han presentado en 2011. Es atractiva, excitante, innovadora y ya estamos a la cola para poderla probar cuanto antes…

Ver reportaje

Opina sobre esta moto

Código de seguridad
Refescar

Fichas técnicas relacionadas

No hay fichas relacionadas que mostrar

Todas las Fichas Técnicas