Tal como aseguraron fuentes de la firma durante las pruebas que realizaron este verano en el trazado del Autodromo dell'Umbria -en las que pudimos ver en acción a la última integrante de la mítica saga Tesi-, todos los interesados en adquirir la primera Bimota de la historia con motor dotado de compresor volumétrico ya pueden cumplimentar el formulario de reserva a través de la web oficial del fabricante. Una moto que comenzará a servirse en Europa a partir del próximo 1 de octubre a un desorbitante precio de 64.000 €.

La Bimota Tesi H2 es la primera creación que la fábrica de Rimini lanza al mercado desde que Kawasaki se hiciera con el 49,9% de las acciones de la firma, con la intención de resucitar la carismática firma italiana. Una moto que combina la tradición de las Tesi -con el basculante frontal que vio la luz en la Tesi 1D de 1991 de manos de Pierluigi Marconi- con el apabullante propulsor de la Ninja H2 de Akashi, aderezándolo con los exquisitos acabados que han caracterizado siempre a las Bimota, para dar lugar a esta espectacular moto de coleccionista.

bimota tesi h2 002Presentada inicialmente en el EICMA de 2019, y tras conocer el desarrollo del modelo por las sucesivas actualizaciones que la firma ha promocionado en este tiempo, podemos ver que el modelo definitivo difiere poco del prototipo mostrado en Milán. Líneas angulosas hasta el extremo, siguiendo el estilo de la Kawasaki Ninja H2 (de la que conserva hasta su voluminoso escape) con un carenado realizado en fibra de carbono en el que destacan sus apéndices aerodinámicos en forma de alas y su original óptica frontal. Lo que sí que cambia es la decoración, ganando protagonismo la fibra de carbono frente a las superficies pintadas.

Pese a las especulaciones iniciales sobre la potencia que podría ofrecer, parece que finalmente el rendimiento de la Tesi H2 será parejo al de la Ninja H2 (231 CV que pueden aumentar hasta los 241 con Ram-Air) beneficiándose, eso sí, de una considerable reducción de peso frente a su “prima” japonesa (214 kg frente a 238 kg) gracias a los materiales nobles y al uso desmedido de la fibra de carbono. Lo que seguramente justifique los 64.000 € que habrá que desembolsar (algo menos del doble que la Ninja H2) para hacerse con unas de las 250 unidades que Bimota pondrá a la venta de la última generación de las Tesi.

bimota tesi h2 003