La BMW R 1250 GS es posiblemente la maxitrail más popular del segmento. Por ello no es de extrañar que los preparadores de Oldtimer Middle East, un taller ubicado en Dubai, aceptaran el proyecto de realizar una transformación que consiguiera rebajar su peso hasta en 40 kg.

Menos que una KTM 890 Adventure

Esta idea surge gracias a que Rob De Deken, propietario de una GS y cliente habitual de Oldtimer Middle East, les propone transformar su moto para que no pesara más que una KTM 890 Adventure (cuyo peso es de 196 kg) y además también quería aumentar su potencia de 136 CV a 150 CV y 128 Nm de par.

BMW R1250GS OldTimer Middle East Continental prep

Los prepraradores no se lo pensaron dos veces y se pusieron manos a la obra con el cometido, comenzando por descartar y sustituir varias partes de la moto original para aligerar su peso. Estas piezas fueron reemplazadas por elementos como el escape Akrapovic Titanium Header, la batería de litio antigravedad ATZ10S, filtro de aire mejorado, intermitentes de función triple Kellermann Atto T, tornillería de titanio ProBolt, discos ranurados TRW, suspensión Wilbers, llanta delantera de 21″, culata Wunderlich, cubrecarter de fibra de carbono Elenberger, soporte de placa plegable Rizoma, depósito de freno trasero Rizoma, manetas de embrague y freno Rizoma, kit Unit Garage GS Rad, cúpula frontal Wunderlich Jetflow y estriberas Rizoma.

Continental TKC 80

También aumentan sus capacidades off-road gracias a la colocación de unos Continental TKC 80, los cuales la convierten en una moto apta para carretera pero también para divertirte fuera de ella. El resultado final es una GS ligera y potente que será el centro de todas las miradas.