Cuando probamos la nueva Benelli TRK 702 X ya vimos que opciones aventureras tenía y ahora ha quedado más que patente tras la experiencia realizada por la propia marca equipándolas con unos neumáticos Continental TKC 70 Rocks y unos Continental ContiTrailAttack 3.
Han sido 4.000 km los realizados en todo tipo de terrenos, como carreteras de asfalto roto, pistas de tierra y hasta arena del desierto. Un escenario ideal para una moto de estas característica en una expedición comandada por el experimentado piloto Artur Aragonés junto a otros experimentados viajeros y los responsables de Benelli.
Teniendo en cuenta la orientación de cada una de las versiones de la TRK, se decidió que la TRK 702 X calzara unos TKC 70 Rocks, mientras que se reservaron los ContiTrailAttack 3 para más asfáltica TRK 702.
¿Qué aportan los TKC 70 Rocks? Lógicamente unas prestaciones sorprendentes en off-road, además de una durabilidad muy alta, pues apenas se apreciaba el paso de los 4.000 km de ruta. El propio Artur Aragonés realizaba toda una exhibición de conducción con ellos dejando patente hasta dónde puede llegar una trail de este segmento si la equipas en condiciones.
Los ContiTrailAttack 3, por su parte, no cuentan con esa capacidad campera de los otros, aunque se defienden bien. Eso sí, su agarre en carretera sorprendión a los expedicionarios, en especial en zonas exigentes, como la subida al Tizi n’Tichka, el puerto de montaña que comunica Marrakech con Ouarzazate atravesando el Atlas con una cota máxima de 2.260 metros. Se trata de unos neumáticos que brillan también por su agilidad y nivel de confort, no en vano cuentan con una tecnología muy avanzada.
Las motos también mostraron su mejor cara en este viaje en el que hubo de todo. La climatología fue muy cambiante, y se pasó en poco tiempo del frío y la lluvia de las montañas, al calor intenso del desierto. Precisamente, en estas condiciones lo que se exige son motos y neumáticos versátiles, que ofrezcan un comportamiento uniforme independientemente de las circunstancias.