>Seguro moto turismo desde 93€ ¡Compruébalo!

¿Y qué es una bagger? Pues básicamente una moto bagger es una moto custom con maletas laterales. Esta es la definición más sencilla para hablar de una tendencia que causa furor en EE.UU. y que comienza a extenderse por todo el mundo. De momento en Europa no estamos muy familiarizados con ellas, salvando los ambientes más entendidos, pero por ejemplo Harley-Davidson, que en estas cuestiones de tendencias custom suele estar al quite cuando no las crean ellos mismos, hace años que dispone de modelos declaradamente bagger en su catálogo. Es más, en realidad la tendencia bagger en el mundo del custom está constantemente ligada con la estética de las H-D Glide aligeradas.

honda_goldwing_f6b_p1Después de este rollo, ¿qué te puedo decirte de la Honda Goldwing 1800 F6B? Pues que se trata de una sorpresa que viene estupendamente a la pesada Goldwing, una moto que parece vivir en un mundo a parte, sin rivales directos y en el olimpo del turismo más confortable y rutero imaginable. La reconversión de la Goldwing en toda una bagger le ha sentado francamente bien en mi opinión, y seguro que reporta a Honda USA unas importantes ventas al calor de la corriente.

Además lo bueno es que no estamos ante una de esas bagger customizadas y basadas hasta el aburrimiento en el clásico v-twin americano. Estamos ante un nuevo estilo de moto con maletas que emplea su proverbial seis cilindros en configuración bóxer y la afinada puesta a punto del modelo original para ofrecer esa moto que buscan aquellos que quieren pasear por la ciudad o dar una vuelta por el campo el fin de semana sintiendo la brisa en la cara… y con dos buenas maletas que tan de moda están. Podrán ir escuchando la radio con sistema surround o mojarse cuando llueva al carecer de la protectora cúpula de la Goldwing 1800 original, pero al mismo tiempo gozar de una mejor manejabilidad, gracias que el peso de la F6B se ha reducido en 28 kilos.

Disponible en dos colores, negro o rojo, la Honda Goldwing F6B se ofrece de serie sin caballete central, lo que puede incorporarse en la versión más equipada –Deluxe- junto a los puños calefactados, los intermitentes auto-descontectables y el respaldo para el pasajero. Lo que seguro que no trae ninguna de ellas es ese baúl trasero portaequipajes que hace que la Goldwing original parezca un autobús de rumanos. honda_goldwing_f6b_p2Además de la cúpula baja y la ausencia de top case, la F6B se diferencia por las branquias laterales de su carenado, según Honda estudiadas para garantizar un alto confort climático especialmente con bajas temperaturas. El asiento también es específico, particularmente bajo al estilo de moda, y para finalizar el toque customizado citar también que el motor al igual que otros detalles de la moto está ahora acabado en negro mate.

No sabemos ni cuando ni cómo la Honda Goldwing F6B estará a la venta en España pero nos parece una moto muy bonita e interesante cuyo precio en su país de origen, porque realmente la Goldwing es más americana que japonesa, es de 19.999 dólares antes de impuestos y transporte frente a 23.990 dólares que cuesta la Goldwing model year 2013.