Honda y Kymco son dos nombres fundamentales en el universo scooter. Y aunque están en segmentos de calidad, equipamiento y precio diferentes, han puesto en el mercado dos nuevos modelos que pueden usarse para lo mismo, ya que en cuanto a motorización están muy emparejados en términos de prestaciones. Por eso hemos hecho una prueba doble en la que también comparamos las cualidades, así como los puntos fuertes y débiles de ambos modelos.

Por un lado está el Honda ADV350, un scooter que capta fielmente la filosofía del X-ADV, adaptándola a un formato más convencional pero que no deja de ser especial. Y es que el ADV350 no es un Forza 350 con otra carrocería sino que se han hecho muchas mejoras que lo diferencian con claridad, sobre todo en cuanto a su enfoque de uso. Ruedas mixtas, suspensiones de más recorrido y más calidad o doble tija son las adaptaciones más importantes a las que suma un diseño con personalidad propia y guiños aventureros. Esto le da una visión más global de las superficies en las que se puede desenvolver.

>Comparativa datos técnicos Honda ADV350 Vs Kymco DTX 350

Y por otro tenemos el Kymco DTX350, que en este caso presenta un diseño inédito en la gama pero no recibe tantas adaptaciones específicas como el Honda. De hecho, si dejamos a un lado la estética, salvo por los neumáticos mixtos, no tenemos más argumentos que lo capaciten más a la hora de abordar caminos sin asfaltar.

No debemos olvidar que una cosa es el marketing y otra bien distinta la realidad. Nos encanta este nuevo enfoque que diversifica la filosofía del mundo scooter pero somos conscientes de que esas aventuras off-road serán en todo caso esporádicas y de poca dificultad. Especialmente en el caso del Kymco, ya que el Honda deja claro que podría abordar más dificultades, pero también con sus limitaciones.

Y en ambos casos viene derivadas del peso principalmente pero también de que no se puede desconectar su ABS. Por el contrario, ambos permiten anular el control de tracción para permitir los siempre necesarios deslizamientos de la rueda trasera para conducir fuera del asfalto.

Lo primero que hacemos en esta prueba comparativa es ofreceros nuestras impresiones en todos los terrenos y más tarde intercambiamos los scooters para comentar las diferencias que más nos llaman la atención. Y para terminar hacemos un repaso bien a fondo de cuestiones como el equipamiento, el sentido práctico o la ergonomía en los que ambos han alcanzado un gran nivel de desarrollo. Efectivamente hay un ganador pero no hay perdedor...juzgad vosotros mismos.