El verano es una de las épocas más comunes para coger vacaciones largas, por lo que si quieres organizar un buen roadtrip y hacer un viaje para el que necesites varios días con tu moto, seguramente sea una de las fechas que manejes para llevarlo a cabo.

Cierto es que al igual que las épocas de mucho frío no son las más placenteras para viajar, tampoco lo son las épocas de mucho calor. De ahí que sea importante tener una serie de factores en cuenta para aprovechar el máximo esta aventura de la mejor forma posible. En este artículo, vamos a darte varios consejos clave que pueden marcar la diferencia en tu viaje veraniego en moto.

Consejos

  • En primer lugar, selecciona tu destino evitando lugares de temperaturas más extremas. Por ejemplo, puede ser una buena fecha para ir a los Picos de Europa o hacer la famosa Transpirenaica en moto, ya la prefieras por asfalto u off-road.
    viajar en moto en verano 6
  • Además del destino, también es muy importante revisar previamente la ruta y las carreteras a seguir. Si optas por ir a lugares en los que el sol suele apretar, lo ideal es que busques carreteras de montaña que cuenten con vegetación que pueda dar sombra y refrescar o carreteras cerca del mar, ya que las temperaturas serán algo más templadas que en otras zonas de interior.

  • Una vez planificada tu ruta, deberás controlar el tiempo que te llevará tu etapa diaria para intentar no coincidir con las horas en las que más incide el sol y más calor hace, que suele ser entre las 14:00h y las 18:00h. Lo aconsejable es comenzar la ruta diaria lo más temprano posible para aprovechar las agradables temperaturas mañaneras.

  • Otro elemento clave es tener en cuenta que debes hacer más paradas de las habituales, especialmente si comienzas a sentir demasiado calor. Además de las que hagas para repostar, que puedes aprovechar para refrescarte, también deberás tener en cuenta que es muy importante estar hidratado, por lo que más de una vez estará bien que pares para beber agua fresca.
    viajar en moto en verano 7
  • Utiliza siempre equipamiento específico para verano y que lleve ventilación. También elige prendas de color claro para estos viajes, ya que absorberán menos el calor. No olvides abrir las cremalleras de tu chaqueta, pantalones y abrir las entradas de tu casco que permiten que fluya el aire.

  • Por último, si no has podido evitar hacer tramos con temperaturas más altas, recuerda que puedes humedecer prendas como la braga, pañuelo o incluso camiseta para bajar tu temperatura corporal y hacer más llevaderos los kilómetros.

¡Que disfrutes de tu viaje!

Fotos Viajar en moto fuera de Europa: todo lo que debes saber

Viajar en moto fuera de Europa: todo lo que debes saber

Viajar en moto es toda una aventura, y para disfrutar de ella hay varios aspectos que hay que tener en cuenta para evitar situaciones desagradables