Hoy en día la industria auxiliar es cada vez más rica y variada, por eso hay marcas que se especializan en ofrecer productos con un aire más exclusivo que no tiene porqué ser prohibitivo. Antes de meternos en una línea de productos que nos ha llamado especialmente la atención, nos gustaría darte unos consejos antes de embarcarte en cambiar esos accesorios que van a indentificar tu moto mucho más con tu alma motorista.

Accesorios homologados y compatibles con tu moto

Lo primero a tener en cuenta es que cualquier elemento que sustituya a otro original debe estar homologado, no solo para que no tengas problemas posteriormente con una inspiección técnica sino que también esto significará que ha pasado unos controles de calidad y funcionalidad estrictos.

Lo segundo es asegurarte de que es compatible con tu moto. Parece que esto es de lógica aplastante pero no sería la primera vez que alguien compra algo y a posteriori el montaje se complica. Si se emplea el término “universal” no vas a tener ningún problema a la hora de ponerlo en tu moto.

Y hablando de la instalación, quizás lo mejor es que acudas a un profesional para que el montaje sea perfecto y no tengas ningún problema posterior. Él tendrá todas las herremientas adecuadas para que todo encaje y funcione a la perfección. Estamos hablando de mejorar tu moto, no de hacer una chapuza que a la larga, o a la corta, te de quebraderos de cabeza.

shinyo luces matricula espejos

Ilumínate

Todo esto cobra mayor importancia cuando hablamos del alumbrado de la moto, algo que es especialmente sensible porque nuestra seguridad depende directamente de ello. Tan importante es ver como que nos vean.

Por eso nos ha llamado la atención la marca alemana ShinYo que ha buscado su lugar en el mercado especializándose en iluminación LED, sistemas eléctricos y accesorios. Estos últimos son variados pero principalmente se ha centrado en espejos retrovisores, manetas, contrapesos y puños. No falta algún baúl y otros elementos útiles como pueda ser una lona, un respaldo, un protector e incluso algún elemento de taller como pueda ser una llave. 

Pero volviendo a su catálogo de productos, nos ha gustado mucho la variadísma oferta en sistemas de iluminación LED a la que se proponiendo más de 400 referencias entre faros delanteros, traseros, luces de día, de matrícula, de posición e intermitencias.  A pesar de que la tecnlogía de diodos LED es de vanguardia porque alumbra mejor y además es más duradera, nos parecen muy adecuados para realzar el estilo retro de tu moto, tal y como propone ShinYo entre su diversa línea de diseños. Pero también los hay de concepción mucho más moderna y minimalista para llegar así a todo tipo de público que simplemente está interesado en buscar un toque diferencial y de paso mejorar o potenciar algo tan importante como la luz de tu moto.

shinyo luces matricula

Otro elemento importante a nivel estético y de seguridad son los espejos retrovisores. Es crucial que nos ofrezcan una buena visibilidad y que se puedan regular con facilidad para tener siempre disponible una excelente panorámica de lo que sucede detrás de nosotros. Esto nos dará siempre la confianza para maniobrar con la certeza de que no hay ningún peligro a la vista. Y el diseño es algo que la gente valora mucho porque realza el carácter de tu moto, especialmente si es de corte retro, ya que en este tipo de motos cada detalle cuenta y los espejos cobran gran importancia a pesar de se un elemento pequeño. Por eso ShinYo cuenta con una gran variedad de ellos. 

En España es sencillo encontrar su catálogo de productos que la empresa Bihr está encargada de su importación y distribución. Y se puede hacer de forma sencilla a través de su página web.