BÚSQUEDA RÁPIDA

Nuevo trazado del Circuit de Catalunya para MotoGP

Jueves, 15 Diciembre 2016 11:34 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

circuit catalunya 2017 nuevo noticia

Tras el rediseño específico para motos, Montmeló será 75 metros más corto que el actual pero ganará en seguridad, algo necesario tras la muerte de Luis Salom el año pasado en la curva 12. La obras se realizarán entre enero y febrero.

Dos cambios importantes para 2017 harán del circuito catalán un escenario más lento, seguro y quizás algo menos espectacular en su parte final. Este nuevo trazado tendrá una longitud de 4.652 metros, tres menos que el de Fórmula 1.

El primero cambio se producirá en la popular curva 10 de La Caixa. La nueva configuración de trazado utilizará la variante de Fórmula 1. El giro que hasta ahora era bastante redondeado, pasa a ser mucho más cerrado e introduce una nueva pequeña recta así como una ligera curva de izquierdas. Esto hace que la escapatoria sea mucho más efectiva, algo que los pilotos ya habías criticado con anterioridad.

La otra afecta al últimmo sector, justo al punto donde Luis Salom perdió el control de tracción de su moto. Por eso la curva 12 es ahora una chicane que se ubica en un punto anterior al de la Fórmula 1. Esto tiene un doble beneficio: por un lado se facilita la entrada al pit lane y por otro se reduce la velocidad de entrada a la curva 16 que no cuenta con una escapatoria amplia.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Moto2 GP de las Américas: Morbidelli hace triplete
Moto2 GP de las Américas: Morbidelli hace triplete

Tres de tres victorias posibles para Franco Morbidelli que domina Moto2 con puño de hierro frente a sus rivales. Luthi y Nakagami le acompañaron en el podio mientras Álex Márquez fue cuarto.
MotoGP 2017 GP de las Americas: otra vez Márquez el rápido
MotoGP 2017 GP de las Americas: otra vez Márquez el rápido

Márquez recupera mucho terreno en la general gracias a su incontestable victoria en COTA y el fiasco de Viñales que se fue al suelo. Rossi llega a Europa casi con 40 tacos y líder de MotoGP.
Romano Fenati gana la carrera de Moto3 en Austin
Romano Fenati gana la carrera de Moto3 en Austin

Romano Fenati ha ganado en solitario en el Gran Premio de las Americas, en una carrera que se ha disputado a sólo 12 vueltas tras sacar Dirección de carrera la bandera roja cuando sólo se habían disputado dos vueltas completas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir