El catálogo de prendas de Hevik va aumentando a un buen ritmo, y además lo hace con productos cada vez de mejor calidad y con una estética más acertada. Lo último que ha pasado por nuestras manos es la chaqueta Portland Evo, una prenda enfocada para su uso en ciudad en otoño e invierno. Es de estilo clásico y elegante, además de disimular muy bien las protecciones de hombros, codos y espalda (opcional).

Está fabricada en poliamida 450D y softshell, ofreciendo un tacto muy agradable y confortable, para nada rígida, y garantizando una determinada impermeabilidad gracias a una membrana interior transpirable. Para aislar del frío cuenta con un forro térmico desmontable. La ausencia de lluvias no me ha permitido comprobar su grado de impermeabilidad, por lo que queda pendiente este aspecto. Agua, no, pero mucho frío sí que hemos tenido y puedo asegurar que la chaqueta es calentita, con un forro que tiene una cremallera independiente de la principal para lograr un cierre total. Su montaje y desmontaje se realiza de manera rápida y tiene detalles interesantes como el uso de colores en los enganches del forro con las mangas para evitar una colocación errónea. 

Es una chaqueta cómoda, que se ajusta bastante bien (dispone además de ajustes en la cintura) y con unas protecciones que apenas se notan, ni visualmente ni al tacto. Incluso la espaldera queda muy bien disimulada.

Otro apartado que me ha gustado mucho es el de la cantidad de bolsillos disponibles: cinco externos y otro interno, más otros dos sin cierres para meter las manos. Todos los exteriores cuentan con cremalleras protegidas para el agua y dos de estos bolsillos, los inferiores, son impermeables, al igual que el interno. Dentro de cada uno de ellos se encuentra una pequeña etiqueta que informa de la impermeabilidad o no del bolsillo, lo que me parece un detalle a tener en cuenta para luego no llevarnos sorpresas.

La chaqueta Hevik Portland Evo está disponible en dos colores, negro y azul marino, y en seis tallas: S, M, L, XL, XXL y XXXL.

Opinión chaqueta Hevik Portland Evo

La chaqueta Hevik Portland Evo es una chaqueta muy útil para el día a día, especialmente para aquellos que no quieren vestir de una manera excesivamente motera, pues pasa por una cazadora sport de vestir. Resulta lo suficientemente caliente como para usarse en invierno en los días más fríos, logrando un correcto ajuste en cintura, cuello y mangas. 

Sus numerosos bolsillos permiten llevar prácticamente de todo y sólo he echado de menos uno interior más amplio para guardar objetos más grandes, como por ejemplo sobres o documentación cuando se hacen recados.