La filosofía que ha impulsado la fabricación de la nueva Gas Gas Contact ES con arranque eléctrico, es menos deportividad pero más polivalencia sin rebajar el disfrute, incluso para pilotos de nivel. Ya hemos visto antes un concepto muy similar lanzado por Montesa en 2016, la 4Ride.

Con todas las homolgaciones necesarias para circular por carretera, se trata de un modelo derivado de los específicos de trial pero que facilita su conducción gracias al progresivo y polivalente motor de 250/280 cc. Un propulsor monocilíndrico 2T, refrigerado por agua, que incorpora una nueva curva de escape en acero cromado y un nuevo carburador DellOrto 26, y un sistema de encendido Hidria con un solo mapa.

En la parte ciclo apuesta por una horquilla delantera –ya regulada de serie- y un amortiguador trasero con precarga y basculante con link progresivo, para que el usuario solo tenga que preocuparse de disfrutar al 100% de las excursiones de montaña.

gas gas contact 250 280 es 2018 noticia 1

La incorporación de un depósito de combustible de 3,5 litros, con mayor capacidad que el de las motos de trial, y su asiento acolchado de serie -el cual esconde bajo si la nueva batería- son otras de las novedades de un modelo que gana aplomo y tracción gracias a su ligero incremento de peso y sobre todo a sus nuevos neumáticos Mitas.

También las nuevas bombas de embrague y freno Braktec, discos de freno NG (delantero y trasero) y una piña de mandos (incluye luces, arranque, intermitentes y OBD) que harán de la nueva Gas Gas Contact ES (Electric Start System) una compañera para disfrutar de grandes momentos en el entorno del pueblo y el campo.

gas gas contact 250 280 es 2018 noticia