Este año el pabellón 9 de la Feria de Madrid (Campo de las Naciones) se llenará de historia sobre ruedas del 22 al 24 de febrero. Además del cambio de ubicación la organización del salón anual estrena la colaboración de fabricantes que quieren apoyar la cultura y el valor de la historia del automóvil, en concreto Porsche y Renault.

Por lo que respecta a las motos, como todos los años la presencia de profesionales de la compra-venta de clásicas y de piezas para su restauración y mantenimiento aseguran pasar un buen rato, y por supuesto una tentación para a cartera de los aficionados a las clásicas. Además se expondrán dos monográficos, uno dedicado a Rovena, la segunda marca de Sanglas, que llegó al mercado en 1963 con la intención de hacerse un hueco en el segmento de las motos ligeras y con carácter deportivo. Se recordarán sus 50 años con una atractiva Sport que intentará hacer sombra a la mítica BMW R90 S que alcanza en 2013 los 40 años y que también ha merecido una atención especial. La alemana marcó un nuevo concepto del motociclismo y sin duda será una de las estrellas deseadas de esta edición de ClassicAuto.

Porsche España concurre a ClassicAuto Madrid 2013 para celebrar con el público el cincuentenario del modelo 911. La firma alemana auspicia una exposición conmemorativa integrada por las siete carrocerías que el mítico modelo ha vestido a lo largo de sus cincuenta primeros años. cartel-classicauto-madrid-2013-ifemaEste será uno de los principales atractivos de esta edición de ClassicAuto que permitirá al público conocer con detalle la evolución en diseño y técnica del deportivo.

Por su parte Renault se suma a ClassicAuto Madrid para celebrar el 60 aniversario de la factoría que la firma francesa tiene en Valladolid. Para conmemorar este acontecimiento Renault Classic ha convocado a los clubes de clásicos de la marca para organizar una exposición colectiva que refleje su historia en España. Más de una docena de clubes han confirmado ya su participación. La estrella de esta muestra será el primer vehículo, un Renault 4/4, salido de la cadena de montaje de la fábrica pucelana el 12 de agosto de 1953.

La cuarta edición de ClassicAuto Madrid ocupará la totalidad del pabellón 9 de Feria de Madrid, contado con una superficie expositiva de alrededor de 20.000 metros cuadrados. En este espacio se reunirá a las principales empresas del sector que pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público en general cientos de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones. Alrededor de 300 expositores procedentes de una decena de países participen en esta nueva edición, que en su nueva ubicación mantendrá el mercadillo de piezas y recambios.

ClassicAuto Madrid apuesta por el intercambio comercial entre particulares y para ello pone en marcha nuevamente el Espacio del Particular, un área en la que se podrán comercializar automóviles clásicos cuyo precio de venta al público no supere los 12.000 euros. Como novedad, este año se abre este espacio también a motocicletas con un precio máximo de venta de 5.000 euros.

Además, con la entrada de ClassicAuto 2013 todos los visitantes podrán participar en el sorteo de un exclusivo reloj de la firma Frederique Constant.