Se trata de 30 unidades del innovador C Evolution, el primer scooter completamente eléctrico fabricado por la marca alemana que permitirá a los agentes desplazarse con la máxima eficiencia y cero emisiones a lo largo y ancho de la Ciudad Condal.
El BMW C Evolution es la respuesta de BMW Motorrad a la movilidad urbana con cero emisiones, gracias a su potencia nominal de 11KW está homologado para el carnet A1 y el B de coche, llegando a tener una potencia máxima de 35 KW. Destaca su entrega de par con 72Nm, lo que se traduce en una capacidad de aceleración vigorosa e instantánea, mejor que un vehículo combustión.
Todo sobre el BMW C Evolution >
Debido a este carácter ecológico y sus buenas capacidades dinámicas, Barcelona, ciudad pionera en el despliegue de vehículos respetuoso con el medio ambiente, ha elegido la BMW C Evolution. El modelo adquirido por la ciudad es el mismo que el vehículo de serie, pero con diversas modificaciones para adaptarlo a la normativa de los vehículos de la policía local, como por ejemplo la cúpula más alta para proteger a los agentes y los sistemas de señalización y megafonía.Subrayando la importancia que supone para BMW la entrega de esta flota, el presidente de BMW Group España, Guenther Seemann ha sido el encargado de entregar las llaves de los vehículos al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, recalcando que “La entrega de esta flota significa algo muy especial para el Grupo BMW por dos razones: por ser la primera flota de motos eléctricas que se entrega en el mundo; y porque el receptor es una ciudad como Barcelona, referente europeo en movilidad sobre dos ruedas. En el Grupo BMW tenemos la firme convicción de que la movilidad urbana se definirá en los próximos años en torno a ciudades con mínimas emisiones en los cielos”.