El número de scooters que pueden engancharse a cada uno de estos puntos de recarga podría crecer hasta 10 en un futuro, cuando el mercado de la moto eléctrica se haya dinamizado y la demanda crezca, que lo hará. La compañía española Mobecpoint se ha encargado de su instalación y continuará dotando en los próximos meses a la ciudad de Barcelona de estos innovadores dispositivos que destacan por su diseño, modularidad y sistema de gestión.

Cuentan conmobecpoint-3 un sistema de reserva para poder acudir en el momento elegido para efectuar la recarga que necesitemos. Esto, de momento es único en el mundo puesto que se ha trabajado mirando el futuro de verdad: se avisa al usuario vía correo electrónico o teléfono móvil de que la recarga está completa y ya puede disponer de su vehículo. Pero se va a ir más allá, desarrollando aplicaciones para smartphones con capacidad para modificar el tiempo de recarga a través del móvil o el correo electrónico.

Cada Mobecpoint cuenta con un sistema de gestión y monitorización de la energía creado por Schneider Electric para asegurar la recarga del vehículo de manera fiable, eficiente y ecológica. Dispone de sistemas de protección, distribución y control de la energía así como la inteligencia necesaria para la gestión y monitorización.

A las cinco primeras estaciones de instalación inmediata van a seguir otras hasta completar 20 a lo largo de este año. Esto va a dar la posibilidad de recargar hasta 120 motos eléctricas, un número que puede parecer pequeño pero es muy significativo si lo comparamos con el resto de España. De hecho esta iniciativa sitúa a Barcelona como una ciudad pionera en cuando a la movilidad eléctrica sobre dos ruedas. Y no mobecpoint-4podía ser de otra manera porque es la metrópoli española con más motos y scooters de toda España, con una diferencia abismal sobre el resto.

Esta iniciativa ha recibido diferentes apoyos para poder hacerse realidad: Schneider Electric ha contribuido en el desarrollo de las estaciones y ha proporcionado la solución y la tecnología necesarias para la gestión de la recarga eléctrica. Iberdrola, por su parte, ha instalado las estaciones y suministrará energía verde, procedente de fuentes de energía renovables, de manera gratuita hasta 2012. La compañía Moveo se ha encargado del desarrollo y la puesta en marcha de la inteligencia y programación de las estaciones Mobecpoint, permitiendo aplicaciones y posibilidades inéditas hasta ahora en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Consulta las motos eléctricas de nuestro catálogo >

mobecpoint-2