La firma sueca quiere ampliar su cartera de clientes y acude a los de menor edad con la intención de inocularlos desde pequeños el “veneno” del off-road. Lanzando al mercado estas dos bicicletas ‘balance’ eléctricas. con las que aprender los fundamentos básicos del control y el equilibrio sobre dos ruedas.

Las nuevas Husqvarna Stacyc 12eDrive y 16eDrive (similares a los modelos con los que cuenta KTM) ponen a disposición de niños y niñas desde los 3 hasta los 8 años dos herramientas con las que adentrarse de la manera más divertida en el mundo del off-road. Fomentando habilidades imprescindibles a la hora de ponerse a los mandos de una moto.

Husqvarna Stacyc 12eDrive 16eDrive 002Diseñada para niños entre 3 y 5 años (con una medida de entrepierna de 35-51 cm) la más pequeña 12eDrive, equipada con llantas de 12” se presenta como una excelente base sobre la que dar los primeros pasos. Gracias a su bajo centro de gravedad -con el asiento a tan solo 33 cm del suelo- y un peso declarado de 7,7 kg. Cuenta con un auténtico puño de acelerador giratorio ideal para que los peques se familiaricen con él y aprendan a dosificar la potencia. Además, ofrece la opción de elegir entre 3 niveles de potencia, entregando velocidades de entre 8 y 14 km/h. La batería de 2 Ah se recarga en periodos de entre 30 y 60 minutos. Ofreciendo la posibilidad de utilizar una segunda batería opcional. 

Por su parte la HVA 16eDrive (con llantas de 16”) está dirigida para niños de 4 a 8 años (con una entrepierna de entre 45 y 61 cm y un límite de 34 kg). Con una altura de asiento de 43 cm y tan solo 9 kg sobre la báscula, está concebida para aumentar la confianza de niños con unas expectativas superiores. Permite igual que su compañera enroscar el puño del acelerador para alcanzar velocidades ligeramente superiores (hasta 21 km/h), gestionando la entrega también gracias a tres modos de potencia seleccionables La batería tiene algo más de capacidad -4 Ah- y por ello unos tiempos de carga sensiblemente superiores (de 45 a 60 minutos).

Dos motos que gracias a sus dimensiones se pueden transportar fácilmente en el maletero de cualquier coche para tenerlas a disposición de nuestros hijos en cualquier momento.

Husqvarna Stacyc 12eDrive 16eDrive 003