En sólo dos carreras celebradas, Morbidelli ya ha abierto un hueco en la clasificación del campeonato, mientras que Márquez, aun habiendo realizado dos buenas actuaciones, ahora le toca remontar si quiere mantenerse en la lucha por el título de Moto2 en 2017.

Una pelea en la que se supone que también estará presente Takaaki Nakagami, siempre que no cometa errores como el de hoy, cuando se ha ido al suelo en la primera curva del GP de Argentina de Moto2. El japonés, eterno aspirante al campeonato, ha sido uno de los muchos pilotos que se han caído en unas primeras vueltas muy accidentadas, pues también se han tenido que retirar de manera anticipada Remy Gardner, Fabio Quartararo, Axel Pons y Mattia Pasini.

Mientras tanto, Morbidelli hacía su carrera, con Márquez a algo más de un segundo, y con Miguel Oliveira, a casi tres segundos, cuando todavía no se habían cumplido ni ocho vueltas. Se llegaba así a la mitad del gran premio, con una carrera muy intensa pero sin adelantamientos.

El panorama cambiaba en el último tercio, cuando Márquez comenzaba a acercarse poco a poca al italiano, con Oliveira manteniendo el ritmo de los dos pilotos de cabeza. Se preveía un desenlace entre el trío de cabeza. Por detrás de ellos, el suizo Thomas Luthi poco puede hacer por acercarse a los puestos que dan derecho al cajón, aunque lograba mantener la distancia con sus perseguidores.

A falta de sólo tres vueltas, Márquez alcanzaba a Morbidelli, mientras que Oliveira parecía conforme con su primer podio en la categoría. Y sólo un giro más tarde, Márquez se colocaba primero en la carrera, aunque perdía ese puesto de privilegio. Esa lucha por la primera plaza le servía a Oliveira para volver a tener opciones por sorprender a sus rivales.

De esta manera se llegaba a la última vuelta, con un Morbidelli que había logrado unos metros de ventaja sobre Márquez, quien en un último intento de coger la rueda del italiano se iba por los suelos sirviendo en bandeja la victoria a su compañero de equipo. Oliveira, por su parte, cumple su parte y le daba a KTM el primer podio en Moto2. Luthi se encontraba con un podio inesperado y muy valioso en la pelea por el campeonato.

Resultado GP Argentina Moto2 2017

resultado gp argentina moto2 2017