Los pilotos de Moto3 han vuelto a brindar un gran espectáculo con una carrera de infarto desde el primer giro hasta el último.

Durante los primeros compases ya se vio que los más fuertes eran Fenati, Ramírez y su compañero en KTM Darryn Binder, Mir y Canet. Pronto Jorge Martín iba a dar síntomas de que hoy no iba a ser su día y su compañero de equipo Di Giannantonio iba a ser omnipresente en el grupo cabecero pero sin lograr acceder a las plazas de honor en ningún momento.

La batalla iba a ser constante entre los más rápidos y los dos pilotos de KTM iban a estar comandando de forma clara el grupo de los favoritos durante algunos giros. El hermano de Brad Binder, campeón en título de la categoría, se iba a mostrar extremadamente combativo mientras cubría las espaldas a Marcos Ramírez que exhibía una gran frialdad y una forma de frenar tremendamente complicada para sus rivales que no veían la forma de pasarlo sin asumir demasiados riesgos.

Sin duda, Fenati era el piloto más peligroso y estaba continuamente al acecho, hasta que en un lance con Darryn Binder en la curva 13 hizo que el sudafricano se fuese al suelo. La peineta al levantarse del menor de los Binder, mostraba el tremendo enfado por quedarse fuera de una pelea tan bonita en la que había estado inmerso por primera vez en su trayectoria mundialista. Seguramente no sea la última.

Por detrás, McPhee se iba a suelo cuando remontaba, cerrando un fin de semana bastante malo para el piloto escocés que abandona así los primeros puesto de la clasificación general.

moto3 marcos ramirez jerez

El joven Ramírez frente a su afición no cejaba en su empeño, luchando continuamente con Mir, Canet y Fenati por no abandonar la cabeza de carrera. Canet lo adelantó un par de veces en la famosa curva 13 para coger la cabeza, demostrando que era un punto favorable para él de cara al final de carrera.

La refriega era tal que los pilotos perseguidores – Bulega, Di gGiannantonio, Guevara y Migno- no terminaban de cortarse y acechaban a los cuatro favoritos de forma constante. Con una gran tensión fueron pasando las vueltas que hasta que Fenati cogió la cabeza a dos del final, abriendo un pequeño hueco pero los tres españoles no estaban dispuesto a dejar la victoria en sus manos sin peleársela hasta el úmtimo metro.

Así que una última vuelta frenética en la que Mir casi se sale del trazado en su pugna con Fenati, logró enganchar a los tres españoles con Marcos Ramírez en la cuarta plaza tras haber cometido un pequeño fallo en la curva Dry Sack. Esto iba a condenar las posibilidades del piloto que más méritos había hecho para, al menos, estar en el podio. Pero Canet, Mir y Fenati son unos rivales con más experiencia y una Honda que a día de hoy domina Moto3 con una autoridad totalmente inesperada.

El final no se podía plantear mejor: la carrera se la iban a dirimir en la conflictiva frenada de la curva 13 y ahí Canet volvió a demostrar que ese punto lo tenía controlado. Se metió por el interior y tanto Fenati como Mir le cogieron el rebufo pero no pudieron sobrepasar al piloto de Corvera en la recta que ganaba así su primera carrera en el Mundial, estallando de júbilo. 

Joan Mir sigue líder con nuevo puntos sobre Fenati y 15 con Martín, que sólo fue noveno. Canet ya es quinto, a 31 puntos.

moto3 jerez 2017 noticia clasificacion