Siguiendo la estela del resto de modelos del catálogo alemán, el clan retro de BMW en todas sus versiones (R nineT, R nineT Pure, R nineT Scrambler y R nineT Urban G/S) se prepara para el nuevo año adoptando novedades en su propulsor, ampliando su equipamiento de serie y renovando su estética gracias a nuevos acabados de pintura de serie y opcionales.

Motor bóxer Euro5 y más ayudas a la conducción

bmw r ninet 2021 0

La principal novedad que presentan todas las integrantes de la saga R nineT para 2021 es la actualización de su bóxer de 1.170 cc a la normativa Euro5. Una renovación que, si bien ha supuesto una ligerísima pérdida de potencia respecto al modelo anterior (109 CV a 7.250 rpm frente a 110 CV a 7.750 rpm) no ha sido capaz de hacer lo mismo con la cifra de par (que se mantiene a 116 Nm a 6.000 rpm); gracias a las nuevas culatas que incorporan un sistema que mejora la combustión y aumenta el par motor motor. Ofreciendo, además, una curva par/potencia más completa (entre las 4.000 y las 6.000 vueltas) y una potencia de tracción superior a su predecesora. Un motor en el que han sido rediseñadas las aletas de refrigeración de las culatas, así como las piezas de la válvula de mariposa.

En lo relativo a su paquete de ayudas, además de la incorporación de modos de conducción Rain y Road, las R nineT 2021 se benefician también del evolucionado sistema ABS Pro de serie -que distribuye la fuerza de frenado y el nivel de intervención, incluso con la moto inclinada- combinado con el Control Dinámico de Frenado (DBC) aumentando la seguridad al frenar en cualquier situación. Junto a esto, y solo de manera opcional, BMW ofrece: los modos de conducción Pro, con los modos adicionales Dyna (para la R nineT y R nineT Pure) y Dirt (R nineT Scrambler y la R nineT Urban G/S), el Control de Tracción Dinámico y el Control de Par de arrastre del motor (MSR).

Y más…

bmw r ninet 2021 03

Sin embargo, las novedades de las retro de BMW se extienden a otros apartados. Con un nuevo amortiguador trasero, con sistema de amortiguación progresiva WAD - mejorando el confort en marcha de todas las versiones- que permite el ajuste manual a través de una cómoda rueda. Un nuevo velocímetro de diseño clásico, con los testigos invisibles cuando no están activados; iluminación LED en su óptica frontal y en los intermitentes, así como una práctica toma de carga USB.

Un equipamiento y acabados que se podrán personalizar aún más gracias a opciones como el Paquete Confort (con modos Pro, control de velocidad de crucero y puños calefactables) o la gama de piezas de la clásica “Opción 719” con las que dar un toque de exclusividad a estas clásicas modernas de BMW.

Unas novedades que se completan con los nuevos acabados de pintura, entre los que destaca la “Edición 40 años GS”. Disponible en exclusiva (y en edición limitada) para la R nineT Urban G/S, con la que se conmemoran los 40 años de la R 100 GS igual que han hecho con el resto de las integrantes de la saga GS (R 1250 GS, F 850 GS y G 310 GS).

bmw r ninet urban gs aniversario2021

bmw r ninet 2021 02

bmw r ninet scrambler urgan gs 2021 02

bmw r ninet scrambler urgan gs 2021