Recientemente os anunciamos las intenciones de Royal Enfield de lanzar al mercado una custom de media cilindrada con la que, además de cubrir la ausencia de sus modelos de medio litro -que desaparecen a partir de 2021 de su catálogo, al menos, en suelo europeo- plantaría cara a la rival nipona Honda H’Ness CB350 que pretende arrebatar a la firma el liderazgo del segmento en territorio indio.

Custom A2, para todos

royal enfield meteor 350 2021 002

Una idea que se ha materializado en la Royal Enfield Meteor 350, la nueva custom A2 del fabricante -otrora británico- que recupera la denominación de uno de sus modelos más exitosos durante la década de los ‘50, poniéndose a disposición de todo tipo de usuarios y con unas aspiraciones eminentemente urbanas; aunque dispuesta a todo tipo de usos. Con un diseño totalmente nuevo -tanto el chasis como el propulsor- y desarrollada a partes iguales entre los dos centros técnicos de última generación con los que cuenta la firma -Chennai (India) y Bruntingthorpe (Reino Unido)- la nueva Meteor 350 pretende abrirse camino en el competido segmento de motos para el carnet A2, y más concretamente entre aquellas de corte clásico y estilo cruiser.

Sus principales argumentos -además de la robustez de la que hacen gala todos los modelos de la firma- llegan de la mano de su nuevo monocilíndrico de 349 cc (por supuesto Euro5) refrigerado por aire-aceite, capaz de desarrollar una potencia de 20,2 CV (junto a un par motor de 27 Nm a 4.000 rpm), su chasis de doble tubo de acero con un diseño que permite una altura de asiento realmente reducida (ideal para ofrecer un centro de gravedad más bajo) y un equipamiento tecnológico que permite a esta Meteor brillar con luz propia, además de contrastar con el clasicismo del modelo.

Única en su especie

royal enfield meteor 350 2021 004

Junto al ABS de doble canal -que asiste al sistema de frenos-, el cuadro de instrumentación “mixto” con un velocímetro analógico y una pantalla LCD, el puerto USB bajo el manillar o la iluminación LED en su óptica frontal, la nueva Meteor 350 2021 introduce completamente de serie el nuevo navegador ultra compacto Turn-by-Turn de Royal Enfield. Un sistema integrado en la plataforma de Google Maps (utilizando la navegación “de dos ruedas”) que se sincroniza junto la app de Royal Enfield instalada en nuestro smartphone para guiarnos de forma rápida y sencilla hasta nuestro lugar de destino. Algo totalmente novedoso en las de su especie.

Disponible en tres versiones diferentes -Fireball, Stellar y Supernova- que difieren en el nivel de sus acabados, con el negro como protagonista en la Fireball, una imágen más clásica gracias a los cromados en el caso de la Stellar, llegando hasta la Supernova como tope de gama con pintura bitono, llantas mecanizadas junto a una selección de asientos premium y un parabrisas; todas ellas son compatibles con la extensa gama de accesorios originales GMA que permitirán a cada usuario darle un toque más personal a su montura convirtiéndola en una moto casi única.

Un modelo que estará disponible a partir del primer trimestre de 2021 a un precio de 4.099 euros, acompañada de 3 años de garantía sin límite de kilometraje y tres años de asistencia en carretera de fábrica.