Tanto Royal Enfield como Belstaff han compartido -desde su fundación a principios del siglo XX- un profundo espíritu aventurero que han conseguido inocular a lo largo de los años en todas sus creaciones. Por eso ahora, con motivo de la celebración del 120 aniversario del nacimiento de Royal Enfiled, la firma de motos -originalmente británica- ha firmado una colaboración exclusiva con el fabricante de ropa Belstaff, para poner en escena una exclusiva línea de ropa y dos versiones especiales de la de la Continental GT 650, que rinden tributo a más de un siglo de historia.

Además de una sudadera, tres camisetas y una gorra, decoradas con el emblema de Royal Enfield y el Ave Fénix de Belstaff celebrando la onomástica, así como una taza conmemorativa para comenzar el día “sobre ruedas”, en la nueva colección de ropa Royal Enfield x Belstaff destacan dos prendas que se fabricarán en una edición limitada a 500 unidades. Dos chaquetas enceradas en color negro, con todo el estilo de las icónicas chaquetas moteras de la década de los ‘50. Dos piezas de colección adornadas con un parche conmemorativo con la leyenda "Royal Enfield 120-year Anniversary" y una placa metálica remachada "Limited Edition" certificando su exclusividad.

Royal Enfield Continental GT 650 Belstaff 02La chaqueta Royal Enfield x Belstaff Trialmaster conserva el mismo diseño de las chaquetas de algodón enceradas utilizadas durante los Seis Días de Trial de Escocia desde finales de los años ‘40. Una chaqueta altamente resistente, ideal para protegernos frente a la meteorología más adversa. Cuenta con un bolsillo exterior inclinado (concebido para guardar los mapas) así como cremalleras y herrajes de latón y los clásicos acabados en pana en el cuello y los puños, además de un cinturón regulable.

Por su parte la Royal Enfield x Belstaff es una chaqueta corta más evolucionada, con un estilo ligeramente más deportivo. Incorpora membrana impermeable, protectores D30 y parches acolchados en hombros y codos, y un bolsillo trasero para alojar una espaldera. En su interior monta un forro acolchado desmontable en color aceituna; y externamente cuenta con dos bolsillos en el pecho y dos laterales con cremallera.

Y, junto a estas prendas tan exclusivas, la división Royal Enfield Custom ha concebido dos ediciones especiales de la cafe racer A2 Continental GT 650, engalanadas con un esquema de pintura especial y detalles como el legendario tejido encerado British Millerain de Belstaff y herrajes en latón. Dos versiones que celebran los 120 años de historia de Royal Enfield, que se exhibirán en las principales tiendas Royal Enfield por toda Europa.

Royal Enfield Continental GT 650 Belstaff 03