La compañía de motocicletas más longeva de los Estados Unidos presenta la nueva generación de motos gran turismo. Materializada en esta espectacular Indian Pursuit 2022 que, eleva aún más el nivel de confort, sofisticación y exclusividad ofrecido por su compañera de filas, la Indian Challenger. Heredando la plataforma de este modelo y subiendo aún más listón para reivindicarse como el arma definitiva en viajes de largo recorrido entre la oferta del ‘Gran jefe Indio’.

PowerPlus y mucho equipamiento

indian pursuit 2022 02

Una tarea para la que la nueva Indian Pursuit no duda en acudir a las contundentes prestaciones del V-Twin PowerPlus de 1.768 cc, con refrigeración líquida, que despliega unas cifras realmente demoledoras: 121 CV a 4.500 rpm y un par máximo de 178 Nm a 3.800 rpm. Un poderoso propulsor, con un comportamiento suave y enérgico, equipado con una electrónica muy avanzada que incluye: tres modos de conducción (Rain, Standard y Sport), embrague antirrebote y tecnología Smart Lean -apoyada en una IMU de la alemana Bosch- que incorpora control dinámico de tracción y ABS en curva.

indian pursuit 2022 03Unas características similares a las de la Indian Challenger, que se extienden a otros apartados como el equipo de frenos -con material Brembo (con pinzas frontales de anclaje radial) o los neumáticos Metzeler Cruisetec calzando sus elegantes llantas de 15 brazos.

Sin embargo, la nueva Indian Pursuit, introduce otros elementos dirigidos a mejorar el confort en marcha, como el nuevo ajuste electrónico de la suspensión trasera -con un amortiguador Fox- que permite ajustar la precarga desde el sistema de infoentretenimiento de la moto (una característica que estará disponible de manera opcional para los modelos Challenger). Además de parabrisas ajustable, deflectores laterales (ventilados) puños calefactables y un asiento Touring Comfort -también calefactado- que ponen la pincelada más premium en cualquier travesía de largo recorrido.

El carenado -con un diseño similar al de la Challenger- está anclado al chasis y ofrece el máximo confort en ruta. Cuenta con iluminación LED con sistema DRL (iluminación diurna) y esconde tras la pantalla un cuadro de instrumentos formado por una imponente pantalla táctil a color de 7” con sistema Ride Comand, que integra las funcionalidades Apple CarPlay, GPS con navegación paso a paso y multitud de opciones de personalización para monitorizar cualquier parámetro de la moto.

indian pursuit 2022 10

En cuanto al volumen de carga, la nueva Indian Pursuit eleva la capacidad hasta los 133 litros gracias a la incorporación de un baúl trasero que complementa el espacio disponible en la pareja de maletas laterales, con cierre eléctrico, permitiendo alojar todas las pertenencias necesarias en viajes de gran envergadura. Ofreciendo, además, un cómodo apoyo para el pasajero.

Disponible en dos versiones con diferentes acabados de pintura -Indian Pursuit Limited (desde 35.690 €) en Negro metalizado, e Indian Pursuit Dark Horse (desde 35.940 €) en Negro Smoke y Plata Quartz Ahumado- los propietarios de la nueva GT de Indian podrán personalizarla al máximo con los kits opcionales que incluyen elementos como: Carenados inferiores rígidos, manillar de media altura, kit de audio PowerBand, faros LED adaptativos así como diferentes opciones para para proteger y organizar el equipaje.

indian pursuit 2022 08

indian pursuit 2022 09

indian pursuit 2022 07

indian pursuit 2022 06

indian pursuit 2022 05