La Yamaha MT-07 2023 incrementa su atractivo gracias a la nueva instrumentación que es una pantalla TFT con conectividad y además lleva la preinstalación para poder montar de forma opcional un shifter, y eso marca una interesante distancia con su predecesora. Pero el cambio semiautomático solo es para subir marchas y creo que lo verdaderamente interesante es cuando es bidireccional. 

Esta nueva instrumentación a todo color ha requerido hacer una nueva piña derecha que es otra de las novedades de esta última entrega junto con un guardabarros delantero hecho en otro material: ABS.

La versión Pure no adopta estas mejoras y será la opción más económica para los que no le dan importancia a estos nuevos elementos. Básicamente es la 2022 y solo se comercializa en negro.

yamaha mt 07 2023 noticia 1

Pero seguimos echando en falta un elemento que le vendría de maravilla y es un mecanismo antirrebote para el embrague. También podría incorporar control de tracción pero al menos el antirrebote sería una muy buena ayuda a la conducción, haciendo de paso que fuese una moto diría que perfecta. 

La nueva pantalla TFT de 5 pulgadas ofrece la posibilidad de elegir entre dos temas de fondo de pantalla diferentes. El tema Street es un diseño con un aspecto más moderno con un cuentarrevoluciones tipo barra situado en la parte superior y un velocímetro e indicador de marcha engranada digitales, mientras que el tema Touring presenta un cuentarrevoluciones circular de estilo analógico más convencional situado a la derecha de la pantalla, acompañado de un velocímetro digital a la izquierda.

Fotos MT-07 2023-2024

Yamaha MT-07 2023-2024

Precio: 7999 € | Peso: 184 kg | Potencia: 73.4 cv | Motor: 689 cm³

Descargando la aplicación gratuita MyRide de Yamaha, los usuarios pueden mantenerse conectados con la unidad de control de comunicación en la última versión de MT-07 mediante Bluetooth® y visionar las llamadas entrantes, los correos electrónicos y las notificaciones de mensajes en la nueva pantalla TFT.

Si se configura correctamente, el sistema también puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la MT-07 y transmitir una notificación al concesionario mediante correo electrónico o cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido.

Fotos MT-07 Pure 2023-2024

Yamaha MT-07 Pure 2023-2024

Precio: 7499 € | Peso: 184 kg | Potencia: 73.4 cv | Motor: 689 cm³

La aplicación MyRide también ofrece otras muchas funciones útiles que incluyen la monitorización de todos los parámetros clave de la moto, seguimiento de la ruta seguida además de registrar la distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, ángulo de inclinación y mucho más. Se pueden compartir, comparar los datos en redes sociales y discutirlos con otros pilotos.

El resto de la moto no presenta cambios, destacando su soberbio motor de dos cilindros paralelos y alrededor de 74 CV que destaca por su entrega constante y brillante en un amplio régimen de giro. Y su rendimiento está muy bien cohesionado con una parte ciclo sencilla pero dinámicamente muy eficaz y divertida.