BÚSQUEDA RÁPIDA

Kawasaki Ninja H2 GT: llega el turismo sobrealimentado

Viernes, 13 Octubre 2017 10:10 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
4.33/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

nueva kawasaki ninja h2 gtKawasaki va a presentar en breve su nueva apuesta turística con motor sobrealimentado procedente de la familia Ninja H2. Una idea radical para los amantes de las sensaciones fuertes que no quieren renunciar al confort y al sentido práctico.

El lema utilizado por Kawasaki para adelantar su futuro modelo es "Supercharge Your Journey", que se podría traducir como "Sobrealimenta tu viaje". No hace falta ser muy listo para entender que lo que viene es una moto turística con motor sobrealimentado, es decir, que la hipotética sustituta de la 1400 GTR contará con un propulsor sobrealimentado, que lógicamente será el empleado por la Ninja H2. Estamos pues, ante el nacimiento de una nueva sport turismo que se situará por encima, en cuanto a calidad y prestaciones, de la Z1000SX.

La web inglesa Motorcyclenews además de realizar un fotomontaje de cómo sería este nuevo modelo, se atreve a adelantar que la futura Ninja H2 GT cuente con dos versiones, una más deportiva (SX) y otra más turística (GT), aunque son conjeturas todavía sin confirmar. No es de extrañar, pues el fabricante japonés suele ofrecer distintas variaciones sobre un mismo modelo atendiendo al uso que se le pueda dar.

Lo que sí parece más evidente es que la nueva Ninja H2 GT contará con un portentoso motor cuya potencia se situará por encima de los 200 CV y cuya cifra de par en bajo y medio régimen resultarán difíciles de batir. Se supone que esta Ninja se posicionará en un segmento premium, para lo cual debería ir dotada de la más avanzada electrónica, con una IMU coordinando el control de tracción, anticaballito, frenada en curva, ABS en curva, modos de conducción, suspensiones semiactivas... Se espera igualmente un equipamiento de primera calidad, ofreciendo de serie la conectividad sin cables entre la moto y el piloto gestionada a través de la pantalla TFT, y todo tipo de elementos que hagan la vida a bordo lo más confortable posible: pantalla regulable electrónicamente, puños y asiento calefactados, maletas...

Tendremos que esperar al EICMA de Milán para saber algo más de ella, y te lo contaremos en directo desde allí, pero de momento nos tendremos que conformar con el primer avance en vídeo de lo que será la nueva Ninja H2 GT. 

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

V Edición Gas Biker Xtreme Challenge
V Edición Gas Biker Xtreme Challenge

Se celebrará los días 12 y 13 de abril en Úbeda y ofrecerá dos recorridos a medida de los participantes, 350 km y 500 km respectivamente, adaptados a todo tipo de motos y niveles de conducción.
178 Yamaha FJR1300 para la Guardia Civil
178 Yamaha FJR1300 para la Guardia Civil

Estas 178 unidades fueron entregadas en las instalaciones del concesionario Dandy Moto, concesionario oficial Yamaha de Cartagena en la provincia de Murcia.
Bridgestone Battlax equipo original para la Kawasaki Ninja ZX-6R
Bridgestone Battlax equipo original para la Kawasaki Ninja ZX-6R

Los últimos neumáticos de moto deportivos fabricados por Bridgestone, los Battax Hypersport S22, han sido elegidos como equipo original para la supersport Kawasaki Ninja ZX-6R.
subir