1. Motor Euro4 con inyección
2. Confort y deportividad
3. Marchosa y bien equipada
4. Conclusión
5. Galería

Fotos: Lluís Llurba

Las motos de estilo naked agresivo o streetfighter están más de moda que nunca y Goes ha aprovechado para lanzar la espectacular G 125 NK, una moto en cuyo aspecto reside gran parte de su encanto. Pero tiene otros, ya que se ha cuidado batante en cuanto a equipamiento y detalles, ofreciendo además un precio final muy competitivo: 2.495 €.

Sus formas, intencionadamente angulosas, a la última, son una buena carta de presentación. Destacan las prominentes aletas delanteras así como el pico de pato, un guiño al rollo supemotard. La quilla es otro elemento que aporta deportividad así como el escape cuyo silencioso alberga una doble salida, o los discos de freno wave. Y la horquilla invertida termina de darle esta estampa deportiva en la que quizás hay más plástico del necesario.

prueba goes g 125 nk texto 1

Motor Euro4 con inyección electrónica

No le falta Inyección electrónica a su motor refrigerado por aire de 11 CV que va unido a una caja de cambio de cinco velocidades. La relación más bien cerrada, hace que cuente con un buen empuje en todas las marchas, algo perfecto para un uso eminentemente urbano pero que la penaliza un poco cuando salimos del casco urbano, ya que la velocidad punta no va mucho más allá de los 100 km/h. Esto, lógicamente, se acusa yendo en compañía pues la moto se presta al ofrecer un asiento independiente para el pasajer@, no muy grande, pero con unas sólidas agarraderas que también aportan su granito a la estética general de la moto.

prueba goes g 125 nk texto 2Confort y deportividad

La posición de conducción es cómoda, tal y como corresponde a su planteamiento naked, con un manillar alto y plano. Incluso cuenta con unos vistosos contrapesos en las puntas del mismo. La sensación de control y la facilidad de conducción, hacen que los desplazamientos sean agradables y hasta con un toque de diversión, pues dinámicamente es un producto con chispa pero apropiado para los que acceden a las motos de marchas con la convalidación el carnet B de coche.

El bastidor va sobrado para lidiar con todo lo que le venga de un motor voluntarioso cuya potencia no apura los 15 CV permitos por ley, por eso te permite exprimirlo al máximo con confianza ya que los frenos y las suspensiones también rinden de forma eficaz en todo momento, contando estas últimas con un tarado tirando a duro y deportivo pero en ningún momento incómodo. Por cierto, resulta llamativo el diseño tubular del basculante, un detalle muy italiano.

El bastidor va sobrado para lidiar con todo lo que le venga de su motor voluntarioso que permite explorarlo al máximo gracias a la eficacia de frenos y suspensiones

Se trata de un modelo adaptado a la normativa Euro4 que confía su sistema de frenado a un esquema combinado al pie. Este activa los dos frenos a la vez, actuando sobre el delantero gracias a una pinza de triple pistón. En la práctica, resulta un sistema muy efectivo porque al pisar el freno con el pie derecho la moto necesita muy poco espacio para clavarnos sin peligro de bloquear la rueda.

Marchosa y bien equipada

La Goes G 126 NK hace gala de su buen equipamiento gracias al detalle de aportar a la pata de cabra lateral, un caballete central para poder asegurar mejor el prueba goes g 125 nk texto 3estacionamiento.

Otro buen detalle es la instrumentación, de corte claramente deportivo al combinar una esfera analógica en la parte izquierda para el velocímetro con una digital a la derecha, donde además del tacómetro se encuentra el resto de la información. A destacar la hora y sobre todo el indicador de marcha engranada.

Pero lo más sorprendente es el equipo de audio, para el que cuenta con un cargador USB situado bajo el asiento del pasajero y una pequeña consola muy a man, sobre el depósito. Ahí podemos cargar nuestra música aunque también se puede usar la radio. El caso es que si no somos vergonzosos, podemos ir dando la nota todo el día y sentirnos acompañados por el ritmo mientras vamos de un sitio a otro con la Goes G 125 NK. Los botones pulsadores para controlar las diferentes opciones o el volumen, incluso se pueden accionar con los guantes si no son de mucho grosor.

prueba goes g 125 nk texto 4

Conclusión

Porque a pesar de ese carácter estético más bien radical, es una moto para usarla a diario, con un motor de consumo más bien moderado y un depósito de 14 litros con el que se pueden cubrir fácilmente 300 km.

Gracias a su ligereza (135 kg), tanto en parado como en marcha, es apta para todos los públicos aunque por su estética busca a esos usuriaos más vitales y transgresores. Por cierto, su asiento a 815 mm, pude resultar un poco alto a los que no superen el 1,65 m de altura.

› Datos técnicos Goes G 125 NK

En definitiva, se trata de un modelo revelación en el segmento cuyo precio es uno de sus grandes atractivos pero como decíamos al comienzo, no el único…

Galería prueba Goes G 125 NK