Blauer es una marca de origen norteamericano que bajo su división Blauer H.T. realiza complementos técnicos de alta calidad para el motorista urbano. Hace unos días os contábamos nuestras impresiones sobre la chaqueta ventilada Thor Air y en la misma prueba os hablamos de los orígenes y filosofía de marca, así que no vamos a extendernos en esos detalles, os remitimos a dicha prueba si queréis ampliar información al respecto.

Hoy nos centramos en el otro complemento que Corver, el importador de la marca para España, nos facilitó para que pudiésemos comprobar este verano qué nos parecían dos de sus productos estrella para la temporada más calurosa del año.

Se trata de los guantes Combo, unos guantes de cuero perforado realmente cómodos y con protecciones adecuadas al uso urbano. Lo primero que comprobé al estrenar estos guantes es la alta calidad de sus materiales. Confeccionados en cuero vacuno napa (uno de los tipos de piel de mayor calidad del mercado), disponen de cremallera y velcro en la muñeca para asegurar un buen ajuste.

Guantes Blauer Combo

El cuero está perforado para facilitar la ventilación y evitar el exceso de sudor en los meses más calientes del año, cualidades que se notan. Dispone de un agradable forro interior de poliéster laminado, muy eficaz en su cometido de evitar que se peguen a las manos cuando toca ponerlos o quitarlos; algo que particularmente me agradó mucho porque resulta engorroso y desagradable en otros guantes.

Las protecciones están homologadas según norma EN13594: 2015 con un nivel de protección 1, esto es, el nivel mínimo para ofrecer protección en moto pero al mismo tiempo el que menos perjudica la comodidad y facilidad de movimiento, por tanto adecuado para uso en ciudad. No obstante dispone de protecciones rígidas TPU en los nudillos, y las articulaciones de los dedos y refuerzos en las palmas con un ligero acolchado y doble capa de cuero.

Guantes Blauer Combo negrosEn principio al estrenarlos me parecieron un poco rígidos, cosa que desapareció a los pocos usos y desde entonces se han convertido en mis favoritos para el día a día. Creo que cualquier guante de cuero necesita un proceso de ajuste y en este caso el resultado ha sido excelente. Notas que las manos se mueven con mucha facilidad, no fatigan aunque hagas muchos kilómetros y al mismo tiempo sientes que llevas unos buenos elementos de protección, sinceramente mejores que otros con el mismo nivel de homologación.

No son totalmente cortos por lo que sujetan bien encima de la muñeca. Por ponerles una pega, la ausencia de elástico en el ajuste (cremallera y velcro como ya hemos dicho) hace que si llevas un reloj grueso no logres cerrar del todo la cremallera en tu mano izquierda, donde están los elementos de cierre.

Por lo demás como habéis visto sólo puedo hablar muy bien de estos guantes Blauer H.T. Combo. Están hechos en Italia, disponibles en negro y marrón en tallas de XS a XXL y tienen un precio de venta recomendado de 89€. No son baratos, claramente un precio de gama alta para guantes urbanos que se corresponde con la calidad, la marca y el agrado de uso. En cualquier caso estoy seguro de que sus excelentes materiales y confección los hará durar unas cuantas temporadas en buen estado, así que serán una buena inversión para proteger nuestras manos y permitirnos un buen control de los mandos.