No son unos pantalones cualquiera y no sólo porque bajo su apariencia de vaquero clásico esconde todo lo necesario para ir en moto hablando de protecciones sino que va más allá: el forro cuenta con la más alta tecnología aplicada a la seguridad, fabricado con una combinación de materiales axo_nextgen_jeansutilizados por las Fuerzas Armadas,  a base de Kevlar y Dyneema "The World’s Strongest Fiber". Y este resistente forro acaba justo donde lo hacen las protecciones extraibles anti-shock fabricadas en Bioelastan.

El mérito de la fabricación corresponde a la empresa australiana Dragging, especializada en ropa para motoristas que ha utilizado como materia prima para todo el pantalón el algodón. Por eso tiene un aspecto muy normal y permite ir protegidos sin parecer un marciano, algo importante para un uso cotidiano que nos lleva de casa la trabajo y del trabajo a los bares, donde iremos siempre casual pero con un elevado nivel de protección.

En cuanto a la parte exterior de los Nextgen, cabe destacar que la zona trasera de la cintura es más alta que la delantera y está acompañada de amplios bolsillos. El acabado de las costuras cuenta con el sello de calidad de Draggin y AXO y también suponen un refuerzo ante la abrasión.

Los Nextgen se comercializan en las tallas que van de la 46 a la 56 y tienen un precio de 189 euros, IVA incluido.