Lorenzo, Lorenzo y Lorenzo es el resumen de las tres últimas carreras de MotoGP en las que no ha dado la más mínima opción a sus rivales.
El piloto balear está aprovechando al máximo su buen momento de forma y el mal trance por el que pasan Márquez y Honda.

La cura de humildad que éste año está recibiendo Márquez está siendo de las que no se olvidan. El vigente campeón tiene el título cada vez más lejos y lo más preocupante son las causas, ya que básicamente no dispone de una moto que le permita pilotar como a él le gusta, algo que le ha llevado al suelo ya en unas cuantas ocasiones esta temporada, dos de ellas en plena carrera (Argentina e Italia).

Ayer Marc volvió a protagonizar un intenso duelo con Ianonne, no tan al límite como en Le Mans pero una vez más poniendo lo que su RC213V no tiene y esta vez se marchó al suelo, acumulando otro cero en su casillero.

motogp-jorge-lorenzo-rossi--mugello-podium


Por su parte Ianonne se está destapando como un piloto tremendamente competitivo en carrera y eso que físicamente no estaba al 100%. En las últimas vueltas pudo aguantar a un Rossi que iba lanzado a por la segunda posición del podio, después de otra gran remontada "dominguera" aunque se tuvo que conformar con el tercer escalón ante la fortaleza de Andrea.

El otro Andrea, Dovizioso, se tuvo que retirar con problemas en su moto tras haber caído por la mañana en el warm-up, cuando marchaba cuarto.

Dani Pedrosa finalmente obtuvo una meritoria 4ª plaza gracias a los abandonos de Márquez y Dovi. Otros pilotos también se beneficiaron de estas dos caídas y la de Crutchclow a pocas vueltas del final cuando iba 5º.

Por eso todos los de atrás avanzaron tres puestos y esto permitió a pilotos como Viñales (7º) o Baz (12º) hacer su mejor resultado del año.

motogp tito rabat mugello

Moto2: vuelve Tito

En Moto2 se confirma la mejoría de Tito Rabat que ayer volvió a mostrar la fortaleza del año pasado, doblegando con autoridad a todos sus oponentes.

Con Folger y Luthi por los suelos, Zarco hizo lo que tenía que hacer sacar los máximos puntos posibles de cara al campeonato, firmando una valiosa segunda plaza por delante de Dominique Aegerter.

Meritorias también fueron las actuaciones de Luis Salom (5º), Julián Simón (7º) y Axel Pons (9º).

Parece que lo de Rins en el inicio de campeonato fue un espejismo aunque su undécimo puesto de ayer no es nada malo para un debutante. Justo por detrás de él quedó su ex-compañero en Moto3, Alex Márquez que va progresando poco a poco.

Moto3: por fin Oliveira

Miguel Oliveira hizo historia ayer a sus 20 años logrando la primera victoria para un piloto portugués en el Mundial de Velocidad. Y lo hizo en una carrera dificilísima, donde se rodó durante todas las vueltas en un grupo muy numeroso en el que los rebufos de la interminable recta de Mugello cambiaban el panorama de cabeza constantemente.

Danny Kent no pudo escaparse de salida y optó por diluirse en el grupo hasta las vueltas finales, una táctica bastante arriesgada a priori por la fogosidad de los integrantes de un grupo que llegó a ser de casi 20 pilotos.

Efrén Vázquez fue el único de los nuestros que asomó por las posiciones cabeceras aunque al final acabó por los suelos en los últimos compases, cediendo el papel de mejor español a Jorge Navarro. Isaac Viñales estuvo en la cola del grupo pero nunca pudo acceder a la cabeza dominada por Fenati, Bagnaia, Bastianini y Oliveira.

Al final el portugués fue el más fuerte en los últimos giros, logrando unos valiosos metros que impidieron a sus rivales superarle por rebufo antes de meta. Kent (2º), muy inteligente, y Fenati ( 3º) completaron el podio.

motogp-moto3-mugello