El catálogo Adventure de KTM vuelve a ser objeto de llamada a revisión. Se ha detectado que debido a unos problemas puntuales sucedidos durante el proceso de montaje, en algunos casos puede haber falsos contactos entre la instalación eléctrica y el modulador ABS, creándose una posible conexión indeseada entre dicho modulador y la mas del vehículo.

Para que esto ocurra, el cableado debe estar rasgado y estar en contacto con el modulador ABS y que la corriente pase al latiguillo de freno. Esto ocurre en casos muy aislados, provocando que dicho latiguillo pueda llegar a recalentarse en exceso y en última instancia, fundirse y provocar un fallo en el circuito de frenado.

Es necesario comprobar el guiado del citado cableado y corregido si es necesario en los modelos citados a continuación: 

• KTM 1190 Adventure hasta e incluido el modelo 2016

• KTM 1190 Adventure R hasta e incluido el modelo 2016

• KTM 1290 Super Adventure hasta e incluido el modelo 2016

Los clientes con motocicletas afectadas por dicha llamada a revisión están siendo informados personalmente por escrito para que se pongan en contacto de forma inmediata con un Concesionario Oficial KTM para concertar una cita una cita con el objetivo de realizar esta revisión y, en su caso, sustitución.

Por otro lado, los usuarios pueden también comprobar de forma online si su motocicleta está afectada por este problema consultando en el apartado Servicio y Campañas de Seguridad en nuestra web www.ktm.com La comprobación y reparación del cableado del modulador ABS no tendrá ningún coste para el cliente, pero deberá llevarse a cabo obligatoriamente en un Concesionario Oficial KTM.