Tan solo 22 días después de fracturarse la tibia y peroné Valentino Rossi tratará de hacer la machada en el GP de Aragón. Tras haber estado entrenando un par de días con la YZF-R1 en el trazado mundialisa cercano a su casa, Misano Adriático Marco Simoncelli, ha tomado esta decisión que han apoyado los médicos del Mundial con Ángel Chartre a la cabeza. En sus primeras declaraciones se ha mostrado muy sorprendido de la positiva evolución de la lesión de Rossi en este corto espacio de tiempo. También ha asegurado que estarán todo el fin de semana trabajando con Valentino para ver sus evoluciones y no descarta que le administren algún anti inflamatorio a lo largo del fin de semana. Y la única pega que ha puesto es una hipotética caída que el italiano debe evitar a toda costa. Evidentemente, ha asegurado, Rossi no está al 100%.

Rossi ha declarado en la rueda de prensa previa al GP que la decisión de tratar de correr no es porque piense que tiene opciones para lograr el campeonato ya que es cosa de tres, Márquez, Dovizioso y Viñales. Es cierto que los 42 puntos que le sacan Marc y "Dovi" son insalvables, salvo catástrofe, pero también evidencia su conocida ambición y el deseo de ser de nuevo competitivo lo antes posible.

En principio iba a ser el piloto de WSBK Michael Van der Mark su sustituto pero ya no está claro. De todos modos el piloto holandés de Yamaha viajará por si finalmente Rossi no toma parte en la carrera, así que si su papeleta ya era complicada, ahora la dificultad sube de nivel de cara a su preparación para afrontar el hipotético desafío.

De hecho Valentino Rossi tendrá hasta el FP4 para tomar una decisión final que tiene como límite dos horas antes de la clasificación pero seguramente tras la FP1 ya se sabrá si toma o no parte en el GP de Aragón.

Rossi ha afirmado: "Afortunadamente los tests en MIsano han ido bien y tras haber completado 20 vueltas encontré la respuesta que esperaba para tomar una decisión. Por eso quiero agradecer al Doctor Ludici y todo su equipo la ayuda para encontrar las soluciones que me permitan pillotar con el menor dolor posible en la pierna

"Obviamente, al final de la sesión sentía un poco de dolor pero acudí al Doctor Pascarella para un examen médico y el resultado fue positivo. Por eso he decidido volar a Aragón y probar este fin de semana mi Yamaha M1. He sido declarado apto para correr pero hasta que no finalice la FP1 no tendré una respuesta real porque es un desafía mucho mayor".

 rossi aragon 2017 noticia