Tras la profunda actualización de la maxinaked de referencia en las filas de Hamamatsu (GSX-S1000) Suzuki anuncia el lanzamiento de una nueva integrante en su familia de naked de corte deportivo, la GSX-S950 2021. Un modelo que mira directamente la evolución efectuada en la potente versión de 152 CV, poniendo al alcance de los usuarios del A2 una colosal naked ‘de litro’, que podrá ser limitada a 35 kW para adaptarse a las necesidades de una categoría en alza.

Una moto que toma el relevo a la GSX-S de ‘siete y medio’, y aumenta la cilindrada hasta los 999 cc gracias a un propulsor con genes GSX-R, responsable de gran parte del caracter deportivo que exhibe la 950.

Equilibradamente deportiva

suzuki gsx s950 2021 02

Además del poderoso ‘tetra’ de la GSX-S1000 -con la potencia limitada a 95 CV- la nueva ‘nueve cincuenta’ hereda gran parte de los componentes presentes en esta versión. Mismo chasis doble viga y basculante doble brazo -ambos de origen Gixxer- junto a unas suspensiones de la japonesa KYB; con la única diferencia de que la horquilla de 43 mm de la GSX-S950 no ofrece posibilidades de regulación y sustituye el acabado dorado de la mil por el plata. Mientras que la frenada se confía a material Tokico, con unas potentes pinzas monobloque de 4 pistones actuando sobre discos de 310 mm. Llantas de seis brazos, calzadas con unos eficientes Dunlop Sportmax Roadsport2 completan la equilibrada ciclística de esta maxi-naked A2.

suzuki gsx s950 2021 03A causa de la necesaria reducción de potencia del cuatro cilindros en línea con distribución DOHC, la GSX-S950 no precisa de una electrónica tan evolucionada como su hermana mayor. Pese a ello, cuenta con acelerador electrónico y diferentes modos de motor, así como embrague antirrebote.

Sin embargo, en la parte estética la GSX-S950 es un calco de su compañera de filas, con líneas agresivas y un estudiado equilibrio entre la solidez del eje delantero y la liviandad del trasero. Donde el grupo óptico frontal formado por dos focos LED Koito hexagonales dispuestos en posición vertical le dan un atractivo aspecto futurista y la pareja la pareja de apéndices aerodinámicos, a ambos lados de la moto, nos dan una pista sobre las aspiraciones deportivas de esta bestial naked A2.

La instrumentación, por su parte, se confía a una completa pantalla LCD similar a la que equipa la GSX-S1000.

Disponible en tres esquemas de color -Metallic Triton Blue, Pearl Brilliant White y Glass Sparkle Black- la firma promete la llegada a los concesionarios del nuevo modelo durante el próximo mes de septiembre a un precio muy competitivo.

suzuki gsx s950 2021 05

suzuki gsx s950 2021 04