Las cosas parecen irle ‘viento en popa’ a la firma de Borgo Panigale, según revelan los datos de ventas del tercer trimestre de 2021, con 49.693 motos entregadas en todo el mundo. Convirtiéndose en el más exitoso en la historia de Ducati, gracias a un crecimiento que supera los datos en el mismo periodo de los dos años anteriores (+ 3% con respecto a 2020 y un 25% por encima de 2019) y del volumen total obtenido en 2020.

Haciendo un repaso al listado de modelos, si bien todas las familias han experimentado un notable crecimiento, la Multistrada V4 no se ha bajado de la primera posición durante 2021, seguida por las Scrambler 800, la radical Streetfighter V4 y la icónica Ducati Monster. Con Italia una vez a la cabeza con 7.954 unidades entregas, Estados Unidos en segunda posición (7.475) y seguidamente Alemania (5.627).

En el caso de nuestro país los datos obtenidos han sido también tremendamente positivos, acmulando un crecimiento del 25,57% desde enero hasta septiembre, rozando el número de motocicletas vendidas en el total del año 2020; con las Multistrada V4 (326 unidades), Monster (281) y Scrambler 800 en el top 3.

"Ducati cierra los primeros nueve meses del año con un volumen de ventas que son más altos que todo el año 2020, tanto para motos como para productos postventa como ropa, accesorios y recambios.” - ha declarado Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales y Postventa- “El crecimiento que estamos experimentando es prácticamente generalizado en todos los mercados en los que Ducati está presente y se extiende a todas las familias de productos. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos; la comunidad de Ducatistas está creciendo en todo el mundo y las más influyentes revistas del sector motociclista otorgan importantes premios a las motos Ducati. Esto es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros aquí en Borgo Panigale y en todas las filiales de Ducati en todo el mundo. La marca es ahora más sólida y apreciada que nunca y ya nos estamos centrando en el año que viene.”

Y es que Ducati ya ha comenzado con el goteo de novedades para el próximo año, desvelando las nuevas Multistrada V2, Scrambler 1100 Tribute PRO y Scrambler Urban Motard 2022.