Cuatro décadas de perseverancia en el trabajo han llevado a la firma española MT Helmets de comercializar sencillos cascos casi desconocidos en el mercado mundial a fabricar modelos de la más alta sofisticación técnica, producir más de un millón de unidades al año y contar con una significativa representación en el Campeonato del Mundo.

Su nuevo producto estrella, el KRE+, es un casco con calota realizada en fibra de carbono e idénticas características técnicas que el modelo que utilizan los pilotos de MT Helmets en el Campeonato del Mundo. Con un peso de entre 1.350 y 1.450 gramos, según tamaño de calota, está disponible en tallas desde XS a XXL con distintos colores y gráficas. Cuenta con canales de ventilación, tratamiento en la pantalla para evitar el vaho y cierre de seguridad con correa y doble hebilla.

Así, es natural que el nuevo casco resultase el centro de atención durante la reciente presentación del proyecto deportivo 2022 de MT Helmets en el centro MSI (Motor Sport Institute) de la localidad madrileña de Alcorcón, un acto que tuvo lugar en la inmensa sala donde se expone la impresionante colección de históricos coches de rally propiedad de Teo Martín.

Como todo estaba relacionado en la ocasión, el acto también servía para la puesta de largo del equipo MT Helmets – MSI Spain Team, la formación de nueva creación del apasionado empresario que ha debutado esta temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3 con los pilotos Ryusei Yamanaka y Diogo Moreira.

cascos mt 2022 garcia dols pedro acosta stefano nepa gabriela seisdedos xavi vierge

La representación de MT Helmets en el Mundial se completará con el apoyo a varios pilotos, destacando entre ellos Sergio García Dols en Moto3, Pedro Acosta en Moto2, Xavi Vierge en WorldSBK y Gabriela Seisdedos en el Campeonato del Mundo de motocross. MT Helmets también ha celebrado que, según los Test Sharp (una entidad independiente que analiza los niveles de seguridad de los casos que llegan a las tiendas), los productos del fabricante español sitúan a la marca entre las diez más seguras del mundo.