BMW Motorrad aprovecha el popular "April Fool's Day", el Día de los Inocentes que, en muchos países se celebra el 1 de abril, para lanzar un "fake": un novedoso sistema llamado iFace a través del cual podrás desbloquear tu moto con reconocimiento facial y ocular. ¿En qué consiste este falso lanzamiento? Te lo explicamos a continuación. 

BMW iFace

La marca cuenta que lo ha desarrollado en colaboración con el profesor Dr. Gerhard Lesjöh, director del instituto de oftalmología más importante del mundo en la Universidad de Múnich. Por un lado, el sistema ofrece reconocimiento facial de la cara del motorista y, por otro, la comparación iris-córnea de los ojos para identificar de forma definitiva al dueño de la moto.

iface

Para conseguirlo, utiliza tecnología 3D que se encuentra integrada en la pantalla TFT, sin ser visible desde el exterior. El motorista debe estar sin casco para que se pueda proceder al escaneo del rostro tridimensional y biométricamente. Tras esto, se hace una comparación con los datos ya almacenados en el sistema y, si estos datos coinciden, se liberan las funciones de encendido y de bloqueo para que se pueda arrancar la moto. Para ofrecer mayor facilidad, también es posible hacer este proceso con el casco puesto a través del escaneo del iris y la córnea de los ojos.

Tras tres supuestos años de prueba, la marca afirmaba que el sistema BMW iFace se presentará en los salones del automóvil de otoño de este mismo año y se implantará inicialmente en los modelos Bóxer de BMW.

Lo cierto es que no parece tan descabellado que esto pueda suceder en un futuro no muy lejano...

Fotos BMW R 1250 R 2023: la roadster con motor bóxer se pone a la última

BMW R 1250 R 2023: la roadster con motor bóxer se pone a la última

BMW equipa hasta los topes a su R 1250 R, convirtiéndola en una de las naked más completa de su segmento.