>Asegura tu deportiva con nosotros desde 95 € ¡Compruébalo!

Los sistemas antibloqueo están cada vez más desarrollados y casi nadie duda ya de su conveniencia en todo tipo de motos, gracias a la capacidad de los sistemas de última generación para adaptarse a las características de cada categoría. En el caso concreto de las superbikes poco a poco todas las grandes marcas están ofreciendo asistencia a la frenada en sus motos y MV Agusta es la última en apuntarse a este sistema de seguridad. mv-agusta-f4-abs-p1

El equipo elegido por la marca italiana es el Bosch 9M Plus. Este sistema, además de mejorar la seguridad en frenadas sobre firme resbaladizo, posee una característica adicional -el comentado RLM- que evita la desaceleración en la rueda trasera causada por la pérdida del contacto con el asfalto, circunstancia especialmente acusada en motocicletas deportivas de este tipo con altas potencias y pesos reducidos. 

El sistema ABS de la gama MV Agusta F4 ofrece, además, dos modos de funcionamiento, que pueden seleccionarse fácilmente utilizando los mandos del manillar: El modo "Normal", pensado para uso en carretera que garantiza una intervención eficaz del sistema en todo momento, y el modo "Race", que limita la entrada del ABS al mínimo indispensable, lo que es ideal para pilotaje en pista o practicando un estilo deportivo de conducción por carretera. El sistema también puede ser desconectado por completo si lo desea el piloto.

> Reportaje: MV Agusta F4 2013

> Características, precios y fotos MV Agusta

 

mv-agusta-f4-abs-01