La MT-07 es una excelente base sobre la que Yamaha tiene previsto desarrollar una interesante gama integrando diferentes estilos. Y si ya se sabe que en pocos meses – probablemente en el Salón EICMA de Milán 2015- presentará una MT-07 de estilo retro, ahora también sabemos que apostará por un modelo polivalente con semicarenado, manillar alto y pantalla, reproduciendo exactamente el concepto de la MT-09 Tracer.

En la foto también se pueden apreciar unas maletas laterales, lo que lógicamente obligaría a montar un nuevo subchasis más robusto para aguantar la carga extra. También se puede ver cómo el asiento es ahora corrido, en lugar de dos piezas, con un diseño mucho mejor adaptado a una moto de todo uso. Realmente la ergonomía ha sido reorientada hacia una mayor comodidad general.

Como se puede apreciar en las imágenes, todavía queda mucho por hacer antes de tener este modelo listo para su lanzamiento, y de hecho parece ser que podría tardar todavía bastante tiempo en llegar la mercado, un año y medio aproximadamente, según los rumores. 

Con una potencia moderada, moderno diseño y un motor muy polivalente, se posicionará como una moto de gran interés y para todos los públicos que podría rivalizar muy bien con otras japonesas como la nueva Kawasaki Versys 650, la Honda NC750X o la Suzuki V-Strom.