En el Salón de la Moto celebrado recientemente en Madrid fue presentada a nivel nacional la nueva gama de Zontes con dos modelos como punta de lanza, uno naked y otro semicarenado desarrolladas sobre la misma base. Precisamente, el portfolio que presentan en otros países europeos llega hasta los 4 modelos con el mismo motor de 310 cc y 35,4 CV, ya que suman uno adventure más uno cruiser que de momento no van a venir a España. La coincidencia del motor monocilíndrico de 310 cc y 34 CV con los modelos G 310 R y G 310 GS es sospechosa y podríamos estar ante el mismo propulsor, que por cierto tiene bastante buen rendimiento.

Las nuevas Zontes suman a su espectacular diseño elementos hasta ahora reservados a motos premium

Apuesta por segmentos populares del carnet A2

Precisamente los modelos que se han anunciado para comercializarse en España se denominan R-310 y X-310, ambos perfectos para el carnet A2. Es llamativa la apuesta por detalles de calidad como por ejemplo la smart key o llave de proximidad, algo hasta ahora reservado a modelos de corte premium

La Zontes R-310 es una naked de imagen moderna, su faro delantero full led, su colín afilado y un neumático trasero de 160/60R17.  Para su uso diario ofrece a el modo ECO de motor, con el objetivo de reducir el consumo y hacer más suave su conducción urbana..

Su cuadro de instrumentos completamente digital ofrece toda la información necesaria; indicador de marcha, temperatura del motor, velocímetro digital, cuenta revoluciones, todo de una manera muy intuitiva y de lectura muy fácil.

zontes gama 2018 noticia r 310

La Zontes X-310 presenta el mismo estillo vanguardista de líneas afilidas y apuesta por un look más polivalente y rutero gracias a su carenado, el manillar alto y una pantalla que cuenta con regulación eléctrica, otro lujo de estas sorprendentes Zontes. Se la puede incluso equipar con maletas para potenciar su faceta más práctica y turística.

Zontes es una marca de Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd, uno de los principales fabricantes del sector, con más de un millón de motores fabricados anualmente. Tayo Motorcycle está centrado en aspectos de investigación, nuevos materiales de construcción, procesos de fabricación robotizados, mecanizado de precisión y alto control de calidad e innovación tecnológica.

El 80% de los componentes están diseñados y desarrollados en su centro de I+D, donde cuentan con más de 600 ingenieros altamente cualificados. Esto permite desarrollar patentes propias y así mismo garantiza un buen servicio y la continua mejora de nuestros componentes. Además, tenemos alianzas con los principales proveedores de componentes como Bosch, Delphi…

zontes gama 2018 noticia x 310