La llamada a revisión es a nivel internacional y en ella se revisará el freno trasero debido a que se han detectado potenciales anomalías en el material del latiguillo de freno. Esto podría causar un malfuncionamiento del freno trasero en condiciones extremas. Por eso KTM ordena la sustitución del latiguillo que va desde la pinza de freno trasera hasta el modulador del ABS.

KTM se está poniendo en contacto con todos sus clientes propietarios de la 790 Adventure para que se vayan pasando por sus servicios oficiales en cuanto las circunstancias lo permitan, ya que todavía estamos en Estado de Alarma y no hay libre circulación de personas en vehículos.

La sustitución del sistema de freno va a correr a cargo de KTM y el usuario no va a tener que asumir nigún tipo de gasto sino que solo deberá concertar una cita en su servicio oficial más cercano, ya que solo se va prestar este servicio en estas instalaciones.

Para saber si tu 790 Adventure/R está entre los modelos afectado, tan solo tienes que introducir tus datos en la página que KTM destina a sus clientes para estos casos.

Recordemos que la KTM 790 Adventure es una de las motos más interesantes de las trail medias, un segmento que tiene un gran tirón en la actualidad también entre los usuarios del carnet A2 con ganas de motos de estilo adventure y con grandes capacidades, tanto dentro como fuera del asfalto.