La naked más compacta del ala dorada MSX125 Grom se actualiza por completo para 2021, para continuar “dando guerra” en un segmento dominado históricamente por Honda -desde el lanzamiento de la Monkey a principios de los ‘60- y en el que ellos mismos han tenido que competir contra las copias de sus exitosas mini motos. Una renovación en la que, además de poner al día su propulsor -ahora con 5 velocidades- para adaptarse a la estricta Euro5, se ha dado un nuevo aire a la imagen de esta urbanita con algunos detalles que invitan a personalizarla a la medida de cada usuario.

Gracias a unos paneles en la carrocería anclados al bastidor mediante tornillos, los propietarios de la nueva Grom podrán dar rienda suelta a su imaginación y personalizar la imagen de la moto a su gusto. Una carrocería en la que dominan las formas geométricas y con cierto aire industrial -concedido por los enormes embellecedores en aluminio que cubren sus tornillos- junto a la que llaman la atención su horquilla invertida (ahora con un acabado en dorado (más ligera y con un tacto mejorado) y su amortiguador trasero con el muelle en color amarillo. Tanto el chasis, como el equipo de frenos asistido por ABS no sufren cambios con respecto al modelo anterior.

honda msx125 grom 125 2021 03En cuanto a su pequeño propulsor de 125 cc refrigerado por aire, además de adaptarse a la normativa Euro5, la mayor novedad llega con la incorporación de una caja de cambios de 5 relaciones (en lugar de 4). Una mejora que llega acompañada de un aumento de la velocidad máxima hasta los 94 km/h (92 km/h en el caso de su predecesora), manteniendo unos consumos realmente ajustados (1,52 l/100Km) como corresponde a cualquier urbana insaciable.

Unas novedades que se extienden también hasta su equipamiento donde estrena una pantalla LCD rediseñada, que incluye cuentarrevoluciones e indicador de marcha engranada además de la habitual información que mostraba hasta ahora (velocímetro, dos cuentakilómetros parciales, nivel de combustible y reloj) y al nuevo diseño de su óptica anterior con un tamaño más generoso.

honda msx125 grom 125 2021 02