KTM presenta, junto a las habituales ediciones Six Days de sus EXC, esta 350 EXC-F Factory Edition representando el máximo escalón en términos de exclusividad dentro de su oferta endurera. Una moto que parte de la excelente base que brinda la equilibrada ‘tres y medio’ de 4T -con una potencia en la línea de la 450 y una manejabilidad propia de las del ‘cuarto de litro’- acompañándola de una larga lista de piezas premium, inspiradas en el equipamiento de las motos de competición del equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing.

KTM 350 EXC F FACTORY EDITION 2022 02Así, la perfecta amalgama que forman su compacto chasis de de acero al cromo molibdeno (25CrMo4) junto con su enérgico monocilíndrico DOHC de 350 cc se ve mejorada gracias a elementos como la horquilla neumática WP XACT de 48 mm -similar a la que introdujo la pasada temporada la WESS Edition- que ofrece un mayor número de posibilidades de ajuste con un mínimo peso.

Además, estrena otras mejoras derivadas directamente de los modelos de competición, como el nuevo ventilador del radiador y la protección del mismo, el interruptor para el cambio de mapa del motor o la corona trasera Supersprox Stealth en el clásico naranja de la firma. El mismo color elegido para los bujes anodizados de las nuevas llantas Factory que, junto con las pletinas de dirección mecanizadas, el protector del motor y el tapón del aceite (también en naranja) completan las mejoras de esta Factory Edition.

Una versión que, como es habitual en este tipo de creaciones, exhibe una decoración con unos gráficos idénticos a las del equipo Red Bull KTM Factory Racing, demostrando de donde viene su absoluto ADN racing. Junto con unos puños ODI en color gris y una funda de asiento Factory en color azul.

Una moto que ha contado con la participación del piloto catalán Josep García(ganador de la edición 2021 de los ISDE), que ha puesto todo su conocimiento en competición y saber hacer para el desarrollo de esta imponente máquina. Que llegará a la red de concesionarios oficiales KTM durante este mes de septiembre a un precio de 12.489 €.

KTM 350 EXC F FACTORY EDITION 2022 03