Dos años después de ver la luz como prototipos en el Salón de Tokio de 2019, los scooters eléctricos de la firma de los diapasones serán una realidad. Dos vehículos con cero emisiones que, próximamente, entrarán a la línea de producción; y de los que esperamos su llegada al mercado a lo largo del año 2022. Si bien estamos seguros de que el continente asiático será el primero en disfrutar de estas novedades, todavía no tenemos confirmación sobre su llegada a territorio europeo. Aunque, teniendo en cuenta el interés por parte de todos los fabricantes de ofrecer vehículos comprometidos con el medio ambiente, pensamos que hay bastantes posibilidades de verlos rodando por nuestras ciudades.

yamaha e02 2022 02Aunque la firma no ha desvelado nuevos datos sobre sus nuevos e-scooters, conocemos algunos detalles de cada uno. Mientras que el Yamaha EC01 será un GT urbano, equivalente a un 125cc -y, por lo tanto, dirigido a usuarios con el A1 o el carnet B de coche-, el Yamaha EC02 podrá conducirse sin carnet gracias a su equivalencia con cualquier ciclomotor.

Ambos equiparán una batería de Ión-Litio; fija en el caso del EC01 -encargada de alimentar un propulsor con una potencia de 11 kW- y extraible la del EC02 (que equipará un motor eléctrico ubicado en la rueda trasera, con una potencia de 4 kW). Además, tras el acuerdo firmado por la firma de Iwata con Honda, Grupo Piaggio y KTM estamos seguros de que dichas baterías se desarrollarán según las especificaciones establecidas por el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC).

A falta de más detalles sobre los dos nuevos vehículos de Yamaha, tenemos la esperanza de que su imagen se mantenga fiel a la que propusieron con los prototipos. Con un aspecto minimalista y ultra-moderno, acorde con los tiempos que corren y el concepto que defienden.

yamaha e01 2022 02

yamaha e01 2022

yamaha e02 2022