Moto Morini es una de las marcas actuales que han apostado por la fabricación artesanal bajo pedido como un modelo de negocio sostenible. Y lo cierto es que la marca parece haber recobrado la vitalidad al haber presentado varias motos nuevas hace muy poco. Milano, Corsaro ZZ y Scrambler 1200 son los modelos que el cliente puede elegir, en una clara combinación de tradición y vanguardia, donde la deportividad es una constante.

Y la Moto Morini Scrambler 1200 Gulf es otro guiño más en este sentido. Recordemos que esta mítica decoración dominada por el azul claro y el naranja fue la que lucieron iconos de la velocidad como el Ford GT40 o el Porsche 917, ganador tres veces en Le Mans. El mismo coche que pilotó el carismático Steve McQueen y que hizo tremendamente famoso al aparecer en su película de 1971, llamada "Le Mans". En aquella época Moto Morini también vivía una época dorada con modelos como la 3 1/2, una moto innovadora en su época que tuvo una excelente aceptación.

Lo que no ha confirmado la marca es si esta Morini Scrambler 1200 Gulf está disponible para cualquier cliente o solo ha sido un ejercicio de estilo para la ocasión. Pero de uno u otro modo, resulta una preciosidad que merece la pena ver.