Cuando llegó al mercado por primera vez hace dos años, la Mash X-Ride 650 fue una moto que cautivó a más de uno por esa estética tan ochentera única y cierto atractivo parecido con la Yamaha XT500. Una moto francesa con una evidente inspiración scrambler pero... Para otros muchos les faltaba ese toque ochentero que se personoficaba en unas verdaderas llantas de radios.

Pues ahora ha llegado el momento de presentar a esa versión que llegó hace dos años con ligeros retoques. Una actualización necesaria para uno de los modelos más llamativos y de más alta cilindrada de la marca gala, que empezó ya hará algo más de una década en nuestro país con modelos de 125 cc.

Así, la Mash X Ride 650 Trail es una verdadera ochentera: una moto trail ligera, sencilla y sobre todo, económica, muy económica respecto a la competencia: han puesto la guinda a un pastel muy llamativo y sabroso con un precio que parte de los 5.899 euros en nuestro país. Eso pone en un serio brete a otras marcas de modelos similares.

Mash X Ride 650 Trail principal

La evolución offroad de la X Ride 650 Classic empieza con ciertos retoques en la parte ciclo. No tantos para no perder la esencia, pero suficientes para garantizar una buena experiencia fuera de las carreteras. Nuevas llantas de 21 pulgadas en el eje delantero, llantas radios y trasera de 18 pulgadas como en la versión Classic.

Aquí puedes ver al completo el modelo en cuestión:

En la frenada también hay ciertas actualizaciones, con un disco de 280 mm floreado y pinza de doble pistón. Atrás pasa a tener 240 mm y sistema de ABS desconectable. Y claro, han tenido que meterse con el tema de la altura y las suspensiones para conferirle ese estatus más aventurero: el asiento está a 890 mm del suelo versus los 860 mm de su gemela la Classic. Las suspensiones 'Fast Ace' han sido adaptadas y ajustables. Mira qué porte le confieren:

aba0d66d0656484a896cc8b96a72bcf8

Como puedes imaginar, no hay muchos cambios en el apartado mecánico, manteniendo el monocilíndrico de 644 cc con refrigeración mixta de aire/aceite, que rinde una potencia final de 40 cv a 6.000 rpm con un par máximo de 44,1 Nm a 4.500 rpm. La transmisión también sigue el mismo esquema que en su hermana gemela: 5 marchas y sistema de inyección electrónica Delphi.

Otros detalles que no escapan a nuestra vista son la iluminación LED, línea de escape off road más ligero, llantas anonizadas en oro, guardabarros rediseñado y nuevo basculante de aluminio reforzado con varillaje para una mejor progresividad.