El próximo 23 de abril se cumplen 75 años desde la presentación, en el Círculo de Golf de la Ciudad de Roma, de la Vespa 98. La primera de una larga lista de modelos que han abarrotado en este largo periodo las calles de las principales ciudades del mundo (con casi 19 millones de unidades vendidas), convirtiéndose en todo un símbolo de modernidad y estilo. Una ocasión que la firma quiere celebrar por todo lo alto, lanzando al mercado esta edición especial 75th Aniversario, con unos acabados y gráficos exclusivos. Disponible a partir del presente mes de marzo, en las Primavera 50 y 125 cc así como en las GTS 125 y 300 cc, estas versiones conmemorativas solo estarán a la venta durante 2021.

Vespa GTS 75th 2Con la carrocería decorada en un elegante Metálico Giallo 75th (amarillo metalizado), -exclusivo para esta versión- evocando los colores de finales de los ‘40, en contraste con el Giallo Pirite (amarillo pirita) mate elegido para la corbata de dirección y los 75 impresos en los cófanos laterales y el guardabarros anterior, esta edición especial incluye un nuevo asiento de color Grigio Fumo (gris humo) tapizado en nobuk, llantas en gris y multitud de detalles con acabados enun brillante cromado.

En la parte posterior todas montan un práctico portaequipajes que lleva enganchada una bolsa redonda (con el mismo tapizado que el asiento) emulando la rueda de repuesto que equipaban las primeras Vespa. Un accesorio que cuenta con una bolsa impermeable y que cuenta con una correa para poder transportarla al hombro una vez que nos bajamos de la moto. Y, como no podía ser de otro modo, todas las unidades contarán en el contra escudo, con una placa conmemorativa identificando la serie.

Misma motorización que las versiones estándar de cada modelo y un cuadro de instrumentos formado por una pantalla TFT de 4,3” (en cilindradas superiores a los 50 cc), compatible con el sistema de conectividad Vespa MIA.

Además, todos los propietarios de una Vespa 75th Aniversario recibirán un pack de bienvenida formado por: un elegante pañuelo de seda con trabajo de jacquard y bordes cosidos a mano de con un diseño 100% Made in Italy, una placa de acero Vespa vintage, un Libro del Propietario específico para esta versión tan especial y ocho tarjetas de coleccionista que repasan los tres cuartos de siglo de este icónico scooter en imágenes.

Una excelente oportunidad para hacernos con una de las ediciones más especiales de este inmortal scooter.

Vespa GTS 75th 3

Vespa GTS 75th 4

Vespa GTS 75th 5