Mucho se ha hablado en los últimos meses de la CFMoto 800MT y, por fin, podemos decir que es una realidad, pese a que todavía no ha cruzado nuestras fronteras. El Salón del Automóvil de Beijing ha sido testigo de la presentación oficial de una de las trail más esperadas del panorama, y todo lo que se ha desvelado allí son excelentes noticias para los apasionados del trail.

Las primeras colaboraciones entre KTM y CFMoto -para propulsar a los modelos de inferior cilindrada de esta última- han derivado en el lanzamiento por parte de la firma china de esta trail que aparece reivindicándose como el buque insignia del fabricante. Una moto que estará disponible en dos versiones (Estándar y Touring) y con la que pretenden hacerse con una parte del pastel en el competido segmento trail de media cilindrada, dirigido a usuarios del A2.

cfmoto 800 mt 002Para ello, además de servirse del propulsor “naranja” -derivado directamente de la KTM 790 Adventure- actualizado a las exigencias de la estricta Euro5 y con unas prestaciones muy respetables (95 CV a 9.500 rpm y una “patada” de 77 Nm a 6.500 rpm), la CFMoto cuenta con un buen puñado de argumentos que muy probablemente impulsarán a esta 800MT hasta los primeros puestos en las listas de ventas.

Chasis doble cuna abierto en acero, con dos vigas de gran diámetro a cada lado, basculante doble brazo en aluminio, suspensiones firmadas por la japonesa KYB y frenos J.Juan (ahora propiedad de Brembo) con dos unidades de 320 mm delante y un único disco detrás (280 mm). Además de una pareja de llantas de radios calzadas con neumáticos mixtos 110/80 R19 y 150/70 R17.

Acompañando esta dotación de un equipamiento tecnológico de última generación entre el que no falta: acelerador Ride-by-wire, diferentes modos de conducción, control de tracción, ABS con asistencia en curvas, quickshifter...Junto a iluminación full LED con sistema DRL, puños y asiento calefactables de serie y una moderna pantalla TFT en su cuadro de instrumentación con navegador incorporado.

Con un peso sobre la báscula de 231 kg (248 kg para la versión Touring que incluye dos maletas laterales y un baúl trasero), la CFMoto representará la opción económica en la oferta de motos trail con posibilidad de limitación para el A2 -en la que destacan modelos como la BMW F 850 GS, Triumph Tiger 900 e incluso la KTM 890 Adventure- gracias a un precio estimado por debajo de los 10.000 €.

cfmoto 800 mt 003

cfmoto 800 mt 004

cfmoto 800 mt 005